Movimientos

Ibercaja pide el desahucio de una familia con un bebé de 12 meses en Fraga

La PAH denuncia que la familia afectada no cuentan con alternativa habitacional pese a tener reconocido derecho a una vivienda de alquiler social por el Gobierno de Aragón. La defensa de la familia afectada ya ha presentado recurso, solicitando el aplazamiento del desahucio por la situación de vulnerabilidad extrema.
| 3 junio, 2019 10.06
Ibercaja pide el desahucio de una familia con un bebé de 12 meses en Fraga
Sede principal de Ibercaja en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La entidad bancaria Ibercaja ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga, el desalojo de una familia con un bebé de 12 meses, y varios menores más a su cargo, el próximo 23 de julio.

La defensa de la familia afectada ya ha presentado recurso, solicitando el aplazamiento del desahucio por la situación de vulnerabilidad extrema de la familia en la que además hay menores de muy corta edad. A su vez la entidad bancaria se ha opuesto al recurso de la abogada de oficio reiterando la petición de desalojo.

PAH Fraga denuncia que la familia “hace meses que tiene reconocido el derecho a una vivienda de la bolsa de alquiler social de la DGA, pero la falta de parque disponible ha dejado sin ningún tipo de alternativa habitacional a estas personas en caso de desahucio” y añade, “seguimos denunciando la nula intención del Gobierno de Aragón en solucionar los casos de desahucio, dando la espalda una vez más a las familias más vulnerables”.

Por otra parte desde el colectivo antidesahucios vuelven a poner de manifiesto la “vergonzosa actitud” de Ibercaja, “una entidad que presume de ‘Obra Social’, pero que no tiene ningún problema en dejar en la calle a niños y niñas, o personas enfermas, mientras con el dinero de todos los aragoneses y aragonesas aumenta considerablemente año a año sus beneficios”, concluyen.

3 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR