Política

IAM, IAJ y Fundación Piquer convocarán la III Edición del Concurso de Microrrelatos contra la violencia machista

Los dos institutos y la entidad han firmado un acuerdo de colaboración para la organización de este certamen, en el que podrán participar jóvenes aragoneses y aragonesas de entre 14 y 30 años
| 5 octubre, 2017 16.10
IAM, IAJ y Fundación Piquer convocarán la III Edición del Concurso de Microrrelatos contra la violencia machista
Imagen del momento de la firma entre IAM, IAJ y Fundación Piquer.

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y Fundación Piquer han firmado hoy un acuerdo de colaboración para la realización del III Concurso de Microrrelatos contra la Violencia machista “Jóvenes con mucho que contar”.

El director del IAJ, Adrián Gimeno, y la del IAM, Natalia Salvo, aseguran que “que la visión de los adolescentes sobre este tema constituye un observatorio privilegiado que ofrece una información certera y precisa a la hora de planificar actuaciones encaminadas a prevenir la violencia contra las mujeres desde los estadios más tempranos”.

Así, desde ambos institutos consideran importante promover actuaciones como este concurso de microrrelatos “Jóvenes con mucho que contar”, que vayan encaminadas a educar y concienciar a los jóvenes para que sepan detectar este tipo de comportamiento, que en ocasiones cuesta más identificar, ya que adopta formas enmascaradas tras una concepción romántica del amor, que es en muchas ocasiones donde se cuela el machismo y la violencia en las relaciones reales.

En este acuerdo participa activamente la Fundación Piquer a través de PrevenGo, proyecto educativo que tiene la finalidad de prevenir, concienciar y ayudar a la sociedad en temas fundamentales en el ámbito educativo,  como son la drogadicción, el acoso escolar, la violencia de género, la salud o el deporte.

El concurso fruto del acuerdo tiene como objetivo que, a través de pequeños microrrelatos, la juventud aragonesa refleje su visión sobre el maltrato a las mujeres y reflexione sobre la importancia de prevenir cualquier tipo de violencia machista.

Tras el éxito cosechado en las pasadas ediciones, el Gobierno de Aragón considera importante reeditar esta iniciativa y lanzar una nueva convocatoria de características similares, coincidiendo de nuevo con los actos convocados con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el próximo 25 de noviembre.

El concurso está dirigido a jóvenes que residan en Aragón de entre 14 y 30 años, que podrán presentar sus textos entre el 2 y el 17 de noviembre de 2017. Después, un jurado seleccionará un relato ganador y dos accésits atendiendo a los siguientes criterios: cumplimiento de los objetivos del concurso, calidad literaria y originalidad del relato.

5 octubre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR