Movimientos

I Jornada de Consumo Responsable en el barrio Jesús de Zaragoza

Será una jornada de participación vecinal con los y las comerciantes del barrio en la que a lo largo de toda la tarde se podrá disfrutar de un programa repleto de actividades, con mesas informativas, juegos infantiles tradicionales, talleres, photo call, grandes sorpresas y las actuaciones musicales de David Angulo y Marisol Aznar (de Oregón TV)
| 23 mayo, 2019 09.05
I Jornada de Consumo Responsable en el barrio Jesús de Zaragoza
Casa Solans en el barrio Jesús.

La Asociación Vecinal Barrio Jesús, junto con CERAI (Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional), celebran el sábado, 25 de mayo, a partir de las 16.00 horas, la I Jornada de Consumo Responsable del Barrio Jesús de Zaragoza, en los Jardines de Jose Pablo Arrizabalaga (junto a la Casa Solans).

Será una jornada de participación vecinal con los y las comerciantes del barrio en la que a lo largo de toda la tarde se podrá disfrutar de un programa repleto de actividades, con mesas informativas, juegos infantiles tradicionales, talleres, photo call, grandes sorpresas y las actuaciones musicales de David Angulo y Marisol Aznar (de Oregón TV y vecinos del Barrio), y el dúo musical Joako & Mercromina.

Esta jornada de consumo responsable se desarrolla en el marco del Plan de Dinamización del Comercio del Barrio Jesús, con la colaboración del PICH (Plan Integral del Casco Histórico) y la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, con el fin de promocionar, visibilizar e impulsar el pequeño comercio del Barrio Jesús.

El Plan de Dinamización del Comercio del Barrio Jesús nace como una propuesta de acción que reactive el pequeño comercio dando respuestas a las amenazas a las que se enfrenta hoy en día como son el desarrollo de nuevas formas de venta (internet, grandes superficies comerciales, outlets …), la aparición de grandes multinacionales que han revolucionado los procesos de producción y ofrecen precios muy bajos. Los efectos de la crisis sobre los pequeños comercios (endeudamientos, menos clientes, falta de proveedores, etc.), o los horarios de apertura reducidos en comparación con las grandes superficies comerciales, otros de los problemas a los que se enfrentan.

23 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR