Movimientos

HU-Entiende arranca la campaña #sexualidadsinriesgos y recorrerá las fiestas del Alto Aragón

La campaña estará desarrollada por equipos voluntarios con el objetivo de reducir la desinformación social en relación a las infecciones de transmisión sexual (ITS), así como complementar con información sobre consumo de alcohol, tabaco y drogas
| 2 agosto, 2019 10.08
HU-Entiende arranca la campaña #sexualidadsinriesgos y recorrerá las fiestas del Alto Aragón
Foto: Agencias

El colectivo HU-ENTIENDE LGTB+, pone en marcha este mes de agosto coincidiendo con las fiestas de la gran mayoría de pueblos del Alto Aragón la campaña #sexualidadsinriesgos con la que se pretende informar y concienciar a los y las jóvenes sobre los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual coincidiendo con el periodo festivo.

El Presidente de HU-ENTIENDE LGTB+, Pedro Roger, ha presentado la campaña que recorrerá cerca de una veintena de municipios durante el mes de agosto, coincidiendo con las principales fiestas del Alto Aragón, «los objetivos de esta campaña son sensibilizar a la población menor de 36 años de la provincia de Huesca sobre la importancia y la necesidad de la prevención de VIH y otras enfermedades en las relaciones sexuales y facilitar el acceso a la población joven a información detallada sobre las infecciones de transmisión sexual más frecuentes en nuestro entorno y sus consecuencias».

La campaña estará desarrollada por equipos voluntarios y consistirá en acciones informativas realizadas en plazas, parques y lugares de ocio, dirigidas a la población juvenil de edades comprendidas entre los 14 y los 36 años de edad, con el objetivo de reducir la desinformación social en relación a las infecciones de transmisión sexual (ITS), así como complementar con información sobre consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Estas acciones de sensibilización y prevención se realizarán a través de actividades dinámicas y participativas, que logren generar un impacto social de alerta, que provoque un aprendizaje rápido, a través de juegos y dinámicas interactivas donde la juventud será la protagonista. Las actividades se desarrollarán alrededor del stand informativo que recorrerá las fiestas.

Para estas acciones informativas presenciales se cuenta con la colaboración de la asociaciones y peñas de los diferentes municipios que se visitarán en el Alto Aragón. Esta campaña se suma a los programas de prevención e información que se desarrollan durante todo el año con charlas, carpas informativas y talleres de prevención en la que han participado más de 500 jóvenes en centros educativos así como campañas de sensibilización sobre salud sexual, y actitudes para evitar los posibles riesgos de contraer ITS.

“Estos equipos tienen la finalidad de llegar a los y las jóvenes, de igual a igual, transmitiendo una información muy visual, clara, concisa y de gran impacto, logrando con ello reducir la desinformación, y aclarar posibles mitos creados socialmente”, aseguran desde HU-Entiende.

2 agosto, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR