Culturas

Hoy se realizará en Borja el lanzamiento del “Gagarin-1”

¡Poyejali (vámonos)! Con esta simple palabra Yuri Gagarin abría el maravilloso camino de la Humanidad hacia el espacio, el cosmos. “Nosotros seguramente no estemos tan nervioso como pudiera estarlo el, pero la emoción es contagiosa y todo el equipo estamos ansiosos por ver despegar el fruto de tantos meses de esfuerzo y trabajo: el Gagarin-1”,...
| 13 julio, 2013 09.07

gagarin-capsula¡Poyejali (vámonos)! Con esta simple palabra Yuri Gagarin abría el maravilloso camino de la Humanidad hacia el espacio, el cosmos. “Nosotros seguramente no estemos tan nervioso como pudiera estarlo el, pero la emoción es contagiosa y todo el equipo estamos ansiosos por ver despegar el fruto de tantos meses de esfuerzo y trabajo: el Gagarin-1”, señalan Jorge y Pablo.

“A pocas horas del lanzamiento nos encontramos en la recta final, perfilando, segundo a segundo, el protocolo de lanzamiento, el papel que va a desempeñar cada uno de nosotros en la preparación y comprobando por enésima vez que nuestro instrumental funciona tal y cómo está previsto. Con las últimas mediciones del tiempo, ya podemos hacer una predicción de vuelo bastante fiable. Parece ser que el ‘Gagarin 1’ solo se alejará 50 kilómetros del punto de lanzamiento, cayendo cerca de Exeya d’os Caballers”, explican los técnicos.

Y continúan, “estamos usando las últimas horas en preparar todo hasta el último detalle, como por ejemplo pintar la cápsula para poder encontrarla entre la estepa zaragozana, o construir un reflector de radar casero para aparecer en todas las pantallas. Y bueno, ya sabes que podrás seguir el lanzamiento desde casa. Hemos hecho una aplicación sencillita para Android para que puedas seguir el lanzamiento, te la puedes bajar aquí”.

“Quién iba a decirnos que el proyecto que imaginamos hace casi un año vería la luz, y de que manera, difusión en los medios, colaboración y apoyo de muchísima gente, ayuda económica… ¡No podemos fallar!, y tengan por seguro que no lo haremos”, enfatizan y se despiden hasta la próxima comunicación con la frase del cosmonuata Yuri Gagarin en su regreso del espacio: “¿Vienes del espacio exterior?, preguntó la anciana. Ciertamente, sí. Pero no se alarme, soy soviético”.

13 julio, 2013

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR