Culturas

‘Transtadas’ en Towanda

El Colectivo Towanda ha hecho pública hoy la programación de ‘Transtadas’, unas jornadas que tendrán lugar en Zaragoza durante los próximos miércoles, 5, 12, 19, 26 y que concluirán el jueves 5 de marzo. Las actividades se desarrollarán en el Espacio Treziclo (calle Liñán) excepto la del día 12 que tendrá como escenario La Ciclería...
| 5 febrero, 2014 12.02

Transtadas en Towanda los miércolesEl Colectivo Towanda ha hecho pública hoy la programación de ‘Transtadas’, unas jornadas que tendrán lugar en Zaragoza durante los próximos miércoles, 5, 12, 19, 26 y que concluirán el jueves 5 de marzo. Las actividades se desarrollarán en el Espacio Treziclo (calle Liñán) excepto la del día 12 que tendrá como escenario La Ciclería Social Club (calle Gavín).

Así, los actos de ‘Transtadas’ arrancan esta misma tarde, 20.00 horas, con un debate abierto sobre “Necesidades personales hacia el protocolo TRANS”. “Recopilaremos las experiencias que cada persona ha tenido con el protocolo médico de Trastorno de Identidad de Género: problemas, listas de espera, discriminación, detalles positivos… queremos una lista de las cosas que nos gustan y las que queremos cambiar”, señala Towanda.

El miércoles 12 de febrero, 19.30 horas en La Ciclería, se proyectará el trailer ‘The Ovarian Psycos’ y el documental ‘Dudey Free Zone’, dentro de la programación de las cuartas jornadas Febrero Feminista. Esta es la única actividad que se realizará fuera de Treziclo. Siete días después, el 19 a las 20.00, Towanda continuará, en un nuevo debate abierto bajo el título “Reto Trans: claves para un cambio en las políticas trans en Aragón”, con la lista de reivindicaciones del día 5, con el objetivo “de redactar un texto consensuado para presentarlo a las instituciones y reclamar el cambio que necesitamos desde hace mucho tiempo”.

El documental ‘Too Much Pussy’, será el protagonista de la cuarta sesión de ‘Transtadas’, el día 26 a las 20.30 horas, en una nueva cita con Febrero Feminista. Para cerrar el jueves 5 de marzo, 20.00 horas, con la proyección de la película ‘Tomboy’ de Céline Sciamma, galardonada con varios premios y aclamada por el público por retratar la diversidad de género en la infancia, poniendo a las y los propios niños como protagonistas.

Presentación del Grupo de Mujeres de Towanda

Las mujeres de Towanda han creado un espacio donde poder convertir “nuestra existencia lesbiana en un acto político y combatir desde nosotras mismas el sistema heteronormativo y patriarcal”. “Con una motivación común de darnos nombre, de autodefinirnos, así como de atender de forma concreta y explícita a la lucha lesbiana para evitar que se difumine dentro del movimiento feminista, creamos el Grupo de Mujeres de Towanda para tener un lugar donde conocernos, reunirnos y atender a las luchas y los debates que nos preocupan y nos afectan”, añaden.

Así, este viernes, 7 de febrero comienzan las actividades del Grupo de Mujeres proyectando, a las 20.00 horas, en Treziclo la película ‘Codependent Lesbian Space Alien Seeks Same’.

5 febrero, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR