La Embajada Nicaragüense y el Comité Sandinista organizan la fiesta del Día de la Alegría Nicaragüense el sábado 15 de julio en el CSC Luis Buñuel, desde las 18.00 hasta las 00.00 horas. En el acto intervendrán Gerardo Madariaga, secretario político del Comité Sandinista de Zaragoza; Benjamín Forcano, teólogo; y, Carlos Midence, embajador de Nicaragua.
Por otra parte, el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza ha programado la proyección del documental "Mi ayer será tu mañana", en el Centro Joaquín Roncal Fundación CAI-ASC el próximo miércoles 19 de julio a las 19.30 horas. El acto contará la presencia de Ricardo Castillo Castro, director del documental, y Andrea Edenhammer, productora.
El documental "Mi ayer será tu mañana" se centra en la vida del poeta y mártir Edwin Castro Rodríguez, conocido en Nicaragua por sus poemas más que por su implicación en el complot para acabar con Somoza, cuando en realidad fue el cerebro de la operación. A partir de entrevistas con los historiadores Alejandro Serrano Caldera y Aldo Díaz Lacayo, el periodista Carlos Alemán Ocampo, el poeta Julio Valle Castillo y familiares se reconstruyen los hechos antes y después del ajusticiamiento de Somoza García.

