Culturas

Homenaje popular a José Antonio Labordeta

Este sábado, 19 de septiembre, se celebrará en el Parque Grande una jornada festiva con música y animación infantil a la que están invitados todos los aragoneses y amigos para recordar a José Antonio Labordeta en el quinto aniversario de su muerte
| 15 septiembre, 2015 07.09

Un homenaje popular a José Antonio Labordeta en el parque zaragozano que lleva su nombre marcará este sábado, 19 de septiembre, el inicio de una nueva temporada para la Fundación homónima. Un curso lleno de grandes proyectos. En esta fecha se cumple el quinto aniversario de su muerte y, para recordarlo, se invita los aragoneses y amigos a celebrar una jornada festiva para toda la familia, con un gran concierto para todos los públicos en el que participarán diversos grupos musicales y de animación infantil.

Joaquín Carbonell, María José Hernández, Ángel Petisme, Beatriz Bernad, China Chana, Los Hijos de la María y la Promotora de Acción Infantil (PAI) participarán en este homenaje popular que se iniciará a las 11.00 de la mañana en el monolito del Parque en memoria a José Antonio Labordeta. Allí, la familia lo recordará, rodeada de cuantas personas quieran acompañarla.

Todos juntos, acompañados por la música de la Ronda de Teruel, se subirá  al Jardín de Invierno del Parque para que comience el gran concierto. Desde las 11.30 a las 14.30 horas, aproximadamente, por su escenario se sucederá la música y el baile en un gran espectáculo abierto a todo el público y que estará conducido por la periodista y actriz Mayte Salvador, quien presentará a los participantes e irá comentando los proyectos que la Fundación pondrá en marcha esta temporada.

En las inmediaciones de este escenario, se organizarán diversos juegos para entretener y divertir a los más pequeños. Juntos crearán un bosque animado con figuras a tamaño real de José Antonio Labordeta, diseñadas por José Luis Cano, que pintarán y llenarán de mensajes. Entrando en la noche, a partir de las 20.30 horas, se realizará un espectáculo de agua, luces y sonido, con temas de José Antonio Labordeta, en las fuentes de la avenida San Sebastián del Parque.

Este homenaje popular servirá también para abrir la nueva temporada de la Fundación José Antonio Labordeta, en la que se materializarán importantes proyectos.

15 septiembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR