Deportes

Holanda campeona mundial de balonmano femenino en una final de infarto

El mejor ataque del mundial de balonmano femenino de Japón 2019, Holanda, se impuso a la mejor defensa -la selección española- en una apasionante final con polémica incluida. Rusia se llevó el bronce tras vencer en la final de consolación a Noruega.
| 15 diciembre, 2019 15.12
Holanda campeona mundial de balonmano femenino en una final de infarto
Foto: IHF

La selección de Holanda femenina de balonmano se ha colgado la medalla de oro en el Mundial de Japón 2019 después de vencer en la final a la selección española (29-30), en un dramático y cuestionado final en el que Lois Abbingh selló, desde los siete metros, la victoria para las holandesas.

29 a 29 a falta de seis segundos para el final, después de que la portera holandesa Wester detuviese un lanzamiento a Shandy Barbosa en el último ataque español. Las colegiadas mostraron la cartulina roja a Ainhoa Hernández por interpretar que estaba dentro del área y dificultaba el saque de la guardameta rival. Ante el desconcierto de todo el Park Dome de Kumamoto, la lateral izquierdo Lois Abbingh no falló desde los siete metros. Victoria para Holanda 29 a 30.

La selección de Rusia se lleva la medalla de bronce tras imponerse 28-33 a Noruega en la final de consolación de un Mundial que ha brillado a un altísimo nivel.

Las holandesas se llevaron el oro y la plaza directa a los Juegos de Tokio 2020. Mientras las españolas, rusas y noruegas deberán disputar el próximo marzo un torneo preolímpico. Las tres selecciones serán cabezas de serie de cada uno de los tres grupos del preolímpico. La selección española se enfrentará a Suecia, Senegal y Argentina; Rusia a Serbia, China y Hungría; y Noruega a Montenegro, Rumanía y Corea del Norte. Las dos primeras de cada grupo consiguen el billete olímpico.

Ya están clasificados para la cita olímpica Japón, como anfitriona; Francia, como campeona de Europa; Corea del Sur, como campeona de Asia; Brasil, como campeona de América; y Angola, como campeona de África.


Ficha técnica de la final:

29 – España: Navarro; Marta López (6), Mireya González (2), Pena (3, 2p), Cabral (7, 1p), Jennifer Gutiérrez (-) y Ainhoa Hernández (3) -equipo inicial- Zoqbi (ps), María Núñez (-), Ardeius (-), Eli Cesáreo (-), Etxeberria (-), Lara González (1), Sole López (2), Alicia Fernández (5, 1p) y Almudena Rodríguez (-)

30 – Holanda: Wester; Malestein (3), Van der Heijden (3), Snelder (5), Kramer (-), Abbingh (7, 1p) y Smeets (-) -equipo inicial- Duijndam (ps), Bont (2), Nusser (-), Van Wetering (1), Amega (-), Dulfer (-), Freriks (-), Housheer (-) y Polman (9)

Marcador cada cinco minutos: 5-2, 8-5, 9-8, 9-9, 12-12 y 13-16 (Descanso) 15-18, 17-22, 21-23, 24-26, 26-28 y 29-30 (Final).

15 diciembre, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR