Culturas  Portada

Hogueras vecinales de San Antón en la Madalena y Torrero

Este lunes, 16 de enero, tenemos dos citas con la Hoguera de San Antón organizadas por distintas asociaciones vecinales en los barrios de la Madalena y de Torrero. En la Madalena, en el solar del Conejo, en el Coso Bajo 182, la Asociación Vecinal de la Madalena «Calle y Libertad» y el AMPA del Colegio...
| 15 enero, 2012 08.01

Este lunes, 16 de enero, tenemos dos citas con la Hoguera de San Antón organizadas por distintas asociaciones vecinales en los barrios de la Madalena y de Torrero.

En la Madalena, en el solar del Conejo, en el Coso Bajo 182, la Asociación Vecinal de la Madalena «Calle y Libertad» y el AMPA del Colegio Público Tenerías nos invitan a participar desde las 17.00 horas. Habrá espacio para los y las peques con animación infantil a cargo de Lü de Lürdes y chocolatada. A las 18.00 horas se encenderá la hoguerica y sobre las 19.00 horas ofrecerán patatas asadas, vino y música enlatada para los y las mayores. «Vecina, vecino, foráneo, foránea, anímate a pasar un buen rato en el barrio con la gente que te cruzas todos los días».

En el barrio de Torrero, en el cruce de las calles Venancio Huarte y Biescas, desde las 18.30 horas y de la mano de la Asociación Vecinal Venecia – Montes de Torrero, nos llegá la otra cita con el fuego.

Desde la AV Venecia este año quieren significar, una vez más, a los y las vecinas que dedican su tiempo libre después de la jornada de trabajo, a mejorar su barrio, a luchar por la dignidad, igualdad, o simplemente comunicar, asociar, reunir, unificar, colectivamente a las gentes. Por eso se entregarán las llaves de La República Independiente de Torrero a José Boira Esteban, comunista de toda la vida y fundador con otros de la Asociación Vecinal de La Paz. Incansable luchador del movimiento vecinal que a sus 79 años sigue en activo. José Boira es esa gota de agua condensada y cristalizada, densa y clara, que a la vez empapa las conciencias. Simplemente es Boira, uno más de tantos vecinos y vecinas que se les nota en su ausencia.

Además el Mostrenco del año será para José Antonio Belloch, ciudadano y alcalde de Zaragoza. Porque siempre ha tenido el ansia de acaparar puestos y poder en su trayectoria personal, significándose en su autoritarismo y en la negación de lo colectivo y participativo, su obsesión de querer sobresalir y acaparar puestos de súper-ministro, a Senador-alcalde. Su decadencia le hace pactar con el que sea, siempre en beneficio propio, y no le importa subir tasas, autobús o saltarse los convenios con el personal, y prometer en elecciones la luna a los barrios de la ciudad. Sería bueno cantarle «que se valla , se valla, se valla».

15 enero, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR