Culturas

Hoguera del Solsticio, nombramiento de Druida y música celta en el barrio de La Paz

Durante este fin de semana la Asociación Vecinal de La Paz, con motivo del solsticio de verano celebramos la hoguera del solsticio y nombramiento del druida, y el Festival de música celta de Torrero. La hoguera de San Juan tendrá lugar este viernes, 22 de junio, en el Parque de La Paz, a partir de...
| 21 junio, 2012 20.06

Durante este fin de semana la Asociación Vecinal de La Paz, con motivo del solsticio de verano celebramos la hoguera del solsticio y nombramiento del druida, y el Festival de música celta de Torrero.

La hoguera de San Juan tendrá lugar este viernes, 22 de junio, en el Parque de La Paz, a partir de las 19.00 horas. Se viene haciendo desde los años 80, al principio era una hoguera de San Juan sin más, para todo el distrito de Torrero que se organizaba desde la Asociación Vecinal.

Ya se configuran las dos hogueras, la de invierno San Antón en la zona cercana a la AV Venecia con sus premios, y la de verano, desde el año 2000 la llamamos Hoguera del Solsticio y la organizamos conjuntamente La Paz con la Asociación Cultural El Cantero.

La hoguera del Solsticio se hace el viernes más cerca del sábado de San Juan, y desde el año 2002 elegimos una persona que reúna compromiso vecinal y conocimiento y defensa de algún tema del barrio, lo llamamos el Druida, para asimilarlo con los Druidas de los cuentos de Asterix, esos magos que hacían la pócima mágica que permitían vencer a las minorías en sus causas. Así que al elegido para Druida, que no tiene porque ser vecino del barrio, casi nunca lo son, se le hace a medida una casaca blanca con bordados y le entregamos un ramita del roble que hay en la orilla del Canal para que le de fuerza y un hocino (pequeña hoz) que con su placa y todo le facilitara la recogida de hierbas mágicas. Este año el elegido ha sido Luis Artigas, vecino del barrio, muy activo en La Paz, especialmente a través de su implicación con el deporte en Torrero.

El día 23 de junio, sábado, tendrá lugar el Festival de Música Celta de Torrero en su octava edición ya. A partir de las 19.00 horas, en el Parque de La Paz actuará el grupo zaragozano La pinta del irlandés, junto con el grupo valenciano Lochlainn y los catalanes Invernalia.

AV La Paz | Para AraInfo

21 junio, 2012

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR