#23Abril  Movimientos

Historia para conmemorar el 40 aniversario de las manifestaciones por la Autonomía de Aragón

El sindicato OSTA ha lanzado un serie de vídeos con entrevistas a diferentes historiadores para acercarse a aquellos días de 1978 en los que las grandes manifestaciones en Uesca y Zaragoza mostraban que en la sociedad aragonesa había "hambre de aragonesismo"
| 23 abril, 2018 07.04

Uno de los objetivos que se marcó la Ejecutiva elegida en el III Congreso Nacional de OSTA fue el de adquirir el compromiso de mayor difusión y divulgación del aragonesismo.

Por ello el 20 de diciembre, día en que se conmemora el aniversario de la decapitación del Justicia de Aragón, el sindicato ya inorporó a los actos que tradicionalmente realiza ese día, ponencias y debates para profundizar en el conocimiento de Aragón.

El  primer año el ponente fue Miguel Martínez Tomey y el segundo  Carlos Serrano, ambos historiadores y buenos conocedores de Aragón.

Siguiendo esta línea y coincidiendo que en este 2018 se cumplen 40 de años de las masivas movilizaciones que se realizaron en Uesca el 22 de abril y en Zaragoza el 23 de abril de 1978, reclamando algo tan básico para la época cómo alcanzar la autonomía, desde OSTA han aprovechado para reflexionar y comprender que significaron aquellas manifestaciones para los y las aragonesas, y en qué estado de realidad nos encontramos ahora.

Para ello han concertado una serie de entrevistas con historiadores que han grabado en vídeo, a la vez que han puesto en marcha una campaña de difusión en redes sociales para divulgar dichas entrevistas a modo de pequeñas píldoras.

Los protagonistas de estos vídeos son Antonio Peiró, Carlos Serrano y Miguel Martínez Tomey, que dan su punto de vista de las manifestaciones de 1978, qué las motivo, y cómo las vivieron ellos.

Desde la Ejecutiva Nacional de OSTA han querido recordar tan importante fecha para nuestro pueblo, porque emntienden que «ahora más que nunca necesitamos un Aragón fuerte, que esté a la altura de los problemas y vicisitudes de sus ciudadanos».

23 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR