Economía

“¿Hay alternativas al sistema económico actual?” con Emilio Ontiveros y Jorge Riechmann

Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y Jorge Riechmann, profesor titular de Filosofía Moral en la UAM, ensayista, poeta y sociólogo vinculado a la izquierda ecologista, serán los encargados de dinamizar el interesante debate que, bajo el título “¿Hay alternativas al sistema económico actual?“, proponen desde...
| 24 enero, 2014 08.01
El debate, organizado por Ateneo e Iquique, tendrá lugar a las 18.30 en la Facultad de Económicas de Zaragoza.

El debate, organizado por Ateneo e Iquique, tendrá lugar a las 18.30 en la Facultad de Económicas de Zaragoza.

Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y Jorge Riechmann, profesor titular de Filosofía Moral en la UAM, ensayista, poeta y sociólogo vinculado a la izquierda ecologista, serán los encargados de dinamizar el interesante debate que, bajo el título “¿Hay alternativas al sistema económico actual?“, proponen desde Ateneo e Iquique para esta tarde, a las 18.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Economía de Zaragoza (Gran Vía 2).

«¿Cuánto tiempo más puede sostener el planeta un modelo económico basado en el despilfarro de recursos? ¿Es cierta la ecuación crecimiento igual a desarrollo? ¿Cuánto tiempo más se puede mantener un modelo económico basado en un desmedido consumo de materias primas y recursos naturales? ¿Cómo podemos salir de esta dura crisis sin provocar otra nueva? ¿Es posible mantener una sociedad de pleno empleo sin un consumo desaforado de materias primas? ¿Es cierto que varias potencias emergentes (China, Brasil), caracterizadas por mantener hasta la fecha altas cotas de crecimiento en base a un feroz consumo de recursos, comienzan a mostrar síntomas de agotamiento? ¿Deben los gobiernos apostar por un modelo de consumo más sobrio? ¿Es posible una vida digna para las y los de abajo sólo recuperando lo que nos roban los ricos sin tocar el modelo de desarrollo? ¿Existe eso llamado desarrollo “sostenible”? ¿En qué posicionamientos concretos se deben traducir las respuestas a todas estas preguntas?».

Estas preguntas y muchas más abordarán mano a mano Ontiveros y Riechmann «en esta respetuosa confrontación entre dos analistas del modelo económico, uno keynesiano y otro ecosocialista». En la fila cero estarán Oscar García (A Zofra), Pedro García (Profesor de la Facultad de Económicas de la UZ) y Gema Serón (Attac).

24 enero, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR