#Refugees  Mundo

Hasta 20 años de prisión por rescatar personas migrantes en el Mediterráneo

Desde la emisora ​​pública alemana WDR, apuntan que a través del trabajo en ese barco y el Sea-Watch 3, Pia Klemp ha ayudado personalmente en el rescate de más de 1.000 personas en riesgo de ahogarse en botes inseguros mientras intentaban cruzar a Europa en busca de un mejor vida
| 12 junio, 2019 19.06
Hasta 20 años de prisión por rescatar personas migrantes en el Mediterráneo
Foto: Youtube

Esta es la pena de cárcel a la que se enfrenta Pia Klemp, una bióloga alemana de 36 años capitana de barco por rescatar a más de 1.000 personas migrantes mientras cruzaban el Mediterráneo. Klemp confirmó esta acusación en una entrevista al diario Basler Zeitung. Será juzgada después de que ella y algunos de sus compatriotas fueran acusados ​​en Sicilia de prestar ayuda a personas migrantes en peligro de muerte.

Según publica Javier F. Ferrero en la web ‘Nueva Revolución’, Klemp ha estado bajo investigación en Italia desde que su barco, el ‘Iuventa’, fuese confiscado en el verano de 2017, y el gobierno le prohibiese navegar por la costa italiana.

Desde la emisora ​​pública alemana WDR, apuntan que a través del trabajo en ese barco y el Sea-Watch 3, Klemp ha ayudado personalmente en el rescate de más de 1.000 personas en riesgo de ahogarse en botes inseguros mientras intentaban cruzar a Europa en busca de un mejor vida.

El gobierno que autorizó la vigilancia es Paolo Gentiloni, el sucesor de Matteo Renzi del Partido Demócrata, dos años antes de la llegada al poder de la alianza entre la Liga y el partido de 5 estrellas, aseveran en dicha web. Por su parte, Klemp afirmó que tenía la intención de llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en Estrasburgo.

A su vez, cerca de 60.000 personas firmaron una petición para exigir que Italia abandone los procedimientos penales contra la capitana alemana y otros integrantes de la tripulación que habían rescatado a miles de personas migrantes en el Mar Mediterráneo.

12 junio, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR