#HassannaAalia  Mundo

Hassanna Aalia presentará recurso a la orden de expulsión

"El Gobierno Español alardea de ser un país acogedor y habla de una supuesta acogida, cuando aquí mismo tiene un caso real. Hipocresía pura"
| 7 octubre, 2015 19.10

Hassanna Aalia fue detenido en la tarde de este martes por la policía española en la ciudad de Burgos. Los agentes habrían abordado a Hassanna en un tren, en dirección a Bilbo, para ser puesto en libertad horas después, tras haberle entregado una orden de expulsión que deberá cumplir en 48 horas.

Según ha publicado el propio Hassanna en una red social, «se me ha abierto un procedimiento sancionador, al que, en menos de 48 horas, mi abogado, presentará recurso. Y puede terminar en una expulsión. Teniendo en cuenta mi situación, la detención no tiene ningún sentido. Interpretando que mi caso está pendiente de resolución en la Audiencia Nacional, y además con una medida cautelar de suspensión de salida del Estado admitida».

«Es vergonzoso lo que me han hecho pasar, un trato degradante y humillante. Además de ser un acto vejatorio y de persecución. Nadie puede justificar este acto contra mi persona y me parece muy denunciable. Pero aún diría más, el Gobierno Español que alardea de ser un país acogedor y habla de una supuesta acogida, cuando aquí mismo tiene un caso real. Hipocresía pura», publicaba Hassanna.

La orden de expulsión generaría un conflicto entre Ministerio de Interior y Audiencia Nacional, pues es este tribunal el que admitiera la medida cautelar presentada por la defensa, paralizando la orden de salida del activista y periodista saharaui Hassanna Aalia.

Por otro lado, y según ha informado Naiz, el consistorio bilbaíno, en pleno, ciudad en la que estudiaba Hassanna cuando se dictó su primera orden de expulsión, habría aprobado una declaración en apoyo de Aalia después de que fuera detenido ayer y luego liberado, con una orden de expulsión, a pesar de encontrarse a la espera de que los tribunales decidan sobre su recurso contra la denegación de asilo.

7 octubre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR