#Elecciones26M  Mundo

“Hacer que Junqueras vuelva a derrotar la represión en Europa”

Esquerra Republicana, partido que forma parte de Ahora Repúblicas, ha reivindicado que su objetivo para este 26M es hacer que Oriol Junqueras "vuelva a derrotar la represión" ganando las elecciones europeas. "Vamos a decir alto y claro que la Europa actual no nos representa y necesita cambios", ha señalado el número 2, el candidato de EH Bildu, Pernando Barrena. Por su parte, Puyalón , aliado en la coalición, aboga por "otra Europa de iguales, solidaria, democrática y protectora del planeta".
| 14 mayo, 2019 11.05
“Hacer que Junqueras vuelva a derrotar la represión en Europa”
Junqueras en una imagen de archivo. Foto: ERC

La candidata a las europeas de ERC Diana Riba ha asegurado que “si Junqueras gana estas elecciones, se pondrá en entredicho la democracia española, se pondrá España y Europa ante el espejo”. “Hagamos que un preso político gane las elecciones europeas, hagamos que gane Oriol”, ha añadido.

Según la candidata, estas serán unas elecciones “cruciales” para Catalunya, pero también para el futuro de Europa, “que hace frente a crisis globales y al aumento de la extrema derecha”. Ha defendido que hay que “seguir pidiendo una Europa de paz y de derechos, social y diversa, valiente y transformadora, de progreso y respeto, pero, sobre todo, una Europa del diálogo y del pacto”.

Y ha concluido dirigiéndose a sus adversarios: “A todos aquellos que nos quieren vencidos, les anunciamos que el próximo 26M entraremos con todavía más fuerza a las instituciones y les diremos que no han podido, no pueden y no podrán”.

Por su parte, el president del Parlament, Roger Torrent, también ha destacado que aquellos que querían “ver a Oriol Junqueras callado”, lo verán “recogiendo el acta en el Congreso con una sonrisa de oreja a oreja por haber ganado las elecciones, igual que Raül [Romeva] en el Senado”.

El vicepresident del Govern, Pere Aragonès, por su parte, ha puesto en valor que “Oriol es el candidato a presidir la Comisión Europea de todos los compañeros y compañeras de fuerzas independentistas de todo Europa”.

Barrena: “Vamos a decir alto y claro que la Europa actual no nos representa y necesita cambios”

Pernando Barrena. Foto: EH Bildu

Por su parte, el número 2 de la coalición Ahora Repúblicas, el candidato de EH Bildu, Pernando Barrena, ha apuntado que el Parlamento Europeo representa “un potente altavoz para una nación sin estado como Euskal Herria”.

“Vamos a decir alto y claro que la Europa actual no nos representa y necesita cambios”, ha dicho. En este sentido ha reclamado además que se recuerde a la comunidad internacional que “no se puede consolidar la paz mientras haya ciudadanos de este país presos por sus ideas”.

Asimismo, ha remarcado que “el austericidio ha causado graves fracturas sociales en la UE que nos ha hecho retroceder años”. “Detrás del austericidio están los movimientos de la ultraderecha”, ha recordado.

Puyalón de Cuchas aboga por “otra Europa de iguales, solidaria, democrática y protectora del planeta”

“Desde Aragón no nos mantenernos al margen de las catástrofes europeas ni economía mundial. Con la izquierda, en el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, en 5 años, hemos estado luchando por otra Europa de iguales, solidaria, democrática y protectora del planeta. Donde el pueblo decida, no las multinacionales”, ha manifestado el partido de la izquierda soberanista aragonesa que también ha difundido un video en las redes sociales:

14 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR