Mundo

Guillermo Toledo no acude a declarar ante el juez que le había citado por un presunto delito “contra los sentimientos religiosos”

El actor no ha acudido este miércoles al juzgado de Madrid que le había citado para declarar por un presunto delito “contra los sentimientos religiosos” tras la denuncia interpuesta por una organización ultra por unos comentarios escritos en Facebook el año pasado en defensa de las “compañeras del Coño Insumiso”. Toledo denuncia que la ley que recoge el delito contra los sentimientos religiosos es "antidemocrática" porque "impide a los ateos expresar su opinión".
| 19 abril, 2018 10.04
Guillermo Toledo no acude a declarar ante el juez que le había citado por un presunto delito “contra los sentimientos religiosos”
Guillermo 'Willy' Toledo en una imagen de archivo.

El actor Guillermo “Willy” Toledo no ha acudido este miércoles al juzgado de instrucción número 11 de Madrid, que le había citado para declarar en calidad de investigado por un presunto delito “contra los sentimientos religiosos”.

La Fiscalía presentó una denuncia ante los Juzgados de Plaza de Castilla contra Toledo tras recibir una denuncia previa de la asociación ultraconservadora Abogados Cristianos, que está personada en la causa, por unos comentarios escritos por el actor en Facebook el año pasado en defensa de las “compañeras del Coño Insumiso” que, en esos días, iban a ser juzgadas también por el mismo delito.

Guillermo Toledo ya anunció hace un mes que no tenía ninguna intención de acudir a «esta farsa»: «Desde aquí, comunicar a los sicarios del régimen borbónico franquista español que no tengo la más mínima intención de perder un sólo segundo de mi vida en presentarme ante sus ilustrísimas», señaló en un mensaje en Facebook. Toledo añadió que para verle, tendrían que detenerle.

En declaraciones a AraInfo, Toledo reconocía que la denuncia de una organización “ultra” como la Asociación de Abogados Cristianos y la “Fiscalía de un régimen ultraderechista”, no sólo no le molesta sino que lo encuentra “lógico y normal”.

“Si me tengo que enfrentar a ellos por no creer en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María y hacer escarnio de ello, pues oye, si eso es un delito en España en el año 2018, iré con la cabeza muy alta y muy orgulloso de defender mi postura ante un régimen represor como este», añadía.

Asimismo, el actor expresaba su rechazo a la actual Ley Mordaza y la señalaba como la principal amenaza contra la libertad de expresión, de reunión y de asociación: “Una nueva medida de control social y político del pueblo, básicamente para infundir miedo en la población y en la gente no adscrita a según que movimientos políticos y sindicales, y para que estén lo más solos posibles y tengan la menor capacidad de organización y de respuesta posible ante la amenaza y el chantaje que supone la Ley Mordaza”.

Para Toledo, la ley que recoge el delito contra los sentimientos religiosos es «antidemocrática» porque «impide a los ateos expresar su opinión». «Yo soy ateo y no creo en la virginidad ni en la santidad de la Virgen María», aclaró el actor, que subrayó que seguirá pensando lo mismo aunque le metan en la cárcel.

19 abril, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR