#economíasolidaria  Economía

«Grecia: No debemos; No pagamos», tercera cita con las Jornadas de Economía Solidaria

Hoy miércoles, 6 de junio, tercer día con las XVII Jornadas de Economía Solidaria de Zaragoza, organizadas por REAS Aragón. A las 20.00 horas comenzará en el Centro Joaquín Roncal (calle San Braulio 5-7), la charla «Grecia: No debemos; No pagamos. Vivir en Deudocracia o hacer frente a la Deuda» con Yorgos Mitralias del Comité...
| 6 junio, 2012 09.06

Hoy miércoles, 6 de junio, tercer día con las XVII Jornadas de Economía Solidaria de Zaragoza, organizadas por REAS Aragón.

A las 20.00 horas comenzará en el Centro Joaquín Roncal (calle San Braulio 5-7), la charla «Grecia: No debemos; No pagamos. Vivir en Deudocracia o hacer frente a la Deuda» con Yorgos Mitralias del Comité Griego contra la Deuda y Iolanda Fresnillo del Observatorio de la Deuda en la Globalización -ODG- de Barcelona.

Dos años después del rescate a Grecia, sólo la sociedad civil griega puso sobre la mesa una alternativa real para solucionar la situación griega, la Campaña por la Auditoría de la deuda pública, muy popular en las redes sociales tras la difusión por Internet del documental Debtocracy, Yorgos Mitralias, uno de los impulsores de esta iniciativa y miembro fundador del Comité griego contra la Deuda estará en mayo dando charlas en Portugal y el Estado español para que su experiencia ayude a poner en marcha campañas semejantes en otros países. La Campaña griega por la Auditoría de la deuda pública sostiene que el pueblo tiene derecho a no pagar si el préstamo no benefició el país y no fue aprobado por los ciudadanos. El movimiento se basa en la teoría jurídica de la deuda odiosa que fue alegada por los Estados Unidos tras la guerra de Iraq.

Desde el pasado mes de octubre, a diferentes ciudades del Estado, está empezando un proceso para realizar una Auditoría Ciudadana de la Deuda en el Estado español. Personas vinculadas a la red ¿Quién debe a quien?, al 15M, Attac, Democracia Real Ya, a otros grupos, o a título personal, están participando en un proceso para definir como queremos que sea esa auditoría, qué deudas queremos auditar, quién debe participar en este proceso y con qué objetivos. Desde el pasado 25 de marzo se puso ya en marcha la Plataforma Auditoria Ciudadana de la Deuda “¡No debemos! ¡No pagamos!”.

———————————————————————————————————————————————

Miércoles 6 de Junio 2012. 20.00 horas (Centro Joaquín Roncal)
GRECIA: NO DEBEMOS; NO PAGAMOS
“Vivir en Deudocracia o hacer frente a la Deuda”
Yorgos Mitralias.  Comité Griego contra la Deuda. (Grecia)
Iolanda Fresnillo. Observatorio de la Deuda en la Globalización -ODG- (Barcelona)

Puedes seguir la charla en directo en este enlace.

Puedes ver el programa completo en este enlace.

6 junio, 2012

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR