#BRIFenlucha  #SARGAenlucha  Movimientos  Portada

Gran apoyo en la jornada de lucha de los empleados de Tragsa y Sarga

Desde muy pronto por la mañana se dejaron ver en Zaragoza los Bomberos Forestales de todo Aragón. La jornada reivindicativa comenzó donde terminaría, en el “solar del conejo”, situado en el Coso Bajo de la capital maña. Música y solidaridad se daban cita al mediodía en el vermú organizado por los trabajadores, al que acudió gran...
| 16 noviembre, 2014 07.11
Bomberos Forestales de ambas empresas apagando con sus batefuegos la simbólica 'Ley de montes'. Foto: Miguel Ángel Conejos

Bomberos Forestales de ambas empresas apagando con sus batefuegos la simbólica “Ley de montes”. Foto: Miguel Ángel Conejos (AraInfo) [Galería]

Desde muy pronto por la mañana se dejaron ver en Zaragoza los Bomberos Forestales de todo Aragón. La jornada reivindicativa comenzó donde terminaría, en el “solar del conejo”, situado en el Coso Bajo de la capital maña. Música y solidaridad se daban cita al mediodía en el vermú organizado por los trabajadores, al que acudió gran cantidad de gente sensibilizada con la situación de un colectivo que ve como su situación y derechos laborales son mutilados sistemáticamente por las empresas que les contratan.

Tras el vermú, que se alargó hasta bien entrada la tarde, y la posterior comida popular, tocaba el turno de la manifestación. Una manifestación que fue apoyada por más de mil personas, y que recorrió las calles del centro de Zaragoza, ante el interés de quienes desconocían la causa de la misma. Muchas de las personas que contemplaban la marcha preguntaban, quienes eran esos trabajadores y trabajadoras ataviadas con el Equipo de Protección Individual (EPI) propio de un bombero. Ninguno de los que preguntaron dejaron de mostrar su apoyo por una causa que es de todos, el cuidad del medioambiente.

Tras recorrer, Paseo de La Constitución y Paseo de la Independencia, la marcha llegaba a la Plaza de España, donde, bajo la lluvia se guardó un emotivo minuto de silencio por todos los compañeros fallecidos ejerciendo las labores de Bombero Forestal, una categoría que ni gobernantes ni empresarios están dispuestos a otorgar a estos trabajadores. La marcha finalizó en la plaza del Pilar, donde se leyó el manifiesto y se procedió a la quema simbólica de la “Ley de Montes”.

Tras la manifestación la reivindicación se traslado de nuevo al Coso Bajo por donde cientos de personas fueron pasando, hasta pasada la medianoche, a mostrar su apoyo por una causa que es tan justa como ignorada por los gobiernos territoriales y estatal.

16 noviembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR