Culturas

Gracias a la suma de todos, la autogestión es posible

La Biblioteca Frida Kahlo y La enredadera de Radio Topo dan las gracias a las más de 130 personas que se pasaron el sábado 19 de noviembre de 2011 por su fiesta “En el capitalismo, la democracia no es posible”. Arrebato se quedó pequeño para recibir a toda la gente que colaboró con su presencia...
| 20 noviembre, 2011 16.11

La Biblioteca Frida Kahlo y La enredadera de Radio Topo dan las gracias a las más de 130 personas que se pasaron el sábado 19 de noviembre de 2011 por su fiesta “En el capitalismo, la democracia no es posible”.

Arrebato se quedó pequeño para recibir a toda la gente que colaboró con su presencia y su apoyo con estos dos proyectos autogestionados de cultura libre y comunicación comunitaria. Gracias a las aportaciones de las asistentes, así como con la compra de materiales y bocadillos, entre todas contribuyeron a que la actividad fuera un éxito. Con lo recaudado, la Biblioteca podrá acometer algunas reformas en su sede de Treziclo y La enredadera abonará unos 9 meses de cuotas en Radio Topo.

Especialmente, los dos colectivos enredados quieren agradecer a las personas que aportaron su arte desde el escenario. Rodrigo (de La Locura de Mabuse) y Paul (de China Chana y The Brodies) abrieron la fiesta con una sesión flamenca de tanguillos y emociones; McMariposa (Clara) y Pep4 aportaron sus versos rítmicos y juegos de palabras; The Iconoclash condensaron en apenas 22 minutos 9 versiones de The Clash, rock en estado puro; y El Ataque de los Babuinos hicieron enloquecer con su harcore a un público entregado.

La fiesta terminó a una hora prudente, para respetar el descanso de los vecinos, y remató con un sabroso bingo musical que dejó tres lotes de regalos, tres nutridas colecciones de música donada por Mala Raza, tebeos de Malavida y libros de Traficantes de Sueños. Además, todas las que acudieron se llevaron un marcapáginas de la Biblioteca y un calendario de La enredadera.

El apoyo recibido en esta actividad anima a los colectivos organizadores a continuar con su lucha cotidiana. Más allá de procesos electorales, cambios de partidos en los malos gobiernos o políticos profesionales anclados en sus poltronas. La autogestión y la organización desde abajo es posible y crea lazos y redes que hacen que el mundo cambie pasico a pasico.

Hoy mismo, como cada domingo, La enredadera emitirá desde las ondas de la emisora libre Radio Topo (101.8FM), con invitados de distintos colectivos políticos, sociales, culturales y vecinales. Y mañana lunes, como cada lunes y martes, las gentes de la Biblioteca Frida Kahlo organizarán desde el espacio Treziclo (c/Pedro Liñán nº8) los libros, fanzines, revistas y tebeos que luego comparten en sus cuatro sedes.

Podréis ver las fotos de la fiesta y conseguir más información de estos colectivos, abiertos a tu participación, en http://bfk.cc y http://laenredadera.noblezabaturra.org.

20 noviembre, 2011

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR