Política

Gobierno de Aragón y CERMI colaborarán en la lucha contra la discriminación

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales y la presidenta de CERMI Aragón han firmado un convenio de colaboración para resolver las reclamaciones presentadas en la Oficina Aragonesa contra la Discriminación
| 20 diciembre, 2017 18.12
Gobierno de Aragón y CERMI colaborarán en la lucha contra la discriminación

El Gobierno de Aragón y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Aragón) colaborarán en la lucha contra la discriminación. Este es el fin del convenio que han firmado hoy la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y la presidenta de CERMI Aragón, Marta Valencia.

La consejera ha insistido en que uno de los objetivos del Gobierno de Aragón es lograr la igualdad de derechos de todas las personas y luchar contra la discriminación. Por ello, la Dirección de Igualdad y Familias creó la Oficina Aragonesa contra la Discriminación, que tiene como función recoger las denuncias y reclamaciones de los ciudadanos por todo tipo de discriminación (bien por razones de sexo o género, cultura, país de procedencia, orientación sexual, diversidad funcional, laboral) y buscar una solución a las mismas.

Para atender a estas personas, el Gobierno de Aragón ha firmado diferentes convenios con agentes y entidades sociales que ayudarán a la Oficina Aragonesa contra la Discriminación a resolver las quejas y denuncias y a sensibilizar y formar a los colectivos a los que representan. En esta ocasión ha sido el turno de CERMI Aragón, que se encargará de asesorar y de sensibilizar sobre las posibles discriminaciones que puedan sufrir personas con diversidad funcional (física, mental o sensorial).

20 diciembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR