Política

Gobierno de Aragón, agentes y entidades sociales colaborarán en la lucha contra la discriminación

Ciudadanía y Derechos Sociales, UGT, CCOO, SOS Racismo Aragón, CERMI Aragón, Fundación Secretariado Gitano en Aragón y SOMOS LGTB+ Aragón han firmado un convenio de colaboración con la Oficina Aragonesa contra la Discriminación de Igualdad y Familias
| 16 noviembre, 2017 16.11
Gobierno de Aragón, agentes y entidades sociales colaborarán en la lucha contra la discriminación
María Victoria Broto junto a representantes de las entidades sociales.

El Gobierno de Aragón y diferentes agentes y entidades sociales colaborarán en la lucha contra la discriminación. Este es el fin del convenio que han firmado este jueves la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y representantes de UGT, CCOO, SOS Racismo, Fundación Secretariado Gitano y SOMOS LGTB+ y CERMI se sumarán a este convenio.

“Desde que tomo posesión este Gobierno, uno de sus principales objetivos ha sido lograr la igualdad de derechos para todas las personas y luchar contra la discriminación”, ha asegurado la consejera. Por eso, ha puntualizado, la Dirección General de Igualdad y Familias creó la Oficina Aragonesa contra la Discriminación que, en sus seis meses de funcionamiento, ha recibido ya 21 quejas y denuncias sobre todo tipo de discriminación, bien por razones de sexo, cultura, país de procedencia, orientación sexual, discapacidad, laboral…

El objetivo de la oficina y de este convenio es, según Broto, acabar con todo tipo de discriminación y sensibilizar tanto a las víctimas como a la sociedad para que denuncien estas  situaciones que, ha insistido, “aunque están prohibidas por las leyes siguen dándose”.

Los agentes y entidades sociales que han firmado el convenio ayudarán a la Oficina Aragonesa contra la Discriminación a resolver las quejas y denuncias y a sensibilizar y formar a los colectivos a los que representan.

En el acto, además de la consejera, han estado presentes la directora de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano; el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey; el de CCOO, Manuel Pina; el presidente de SOS Racismo Aragón, José Luis Aliaga; la directora territorial de la Fundación secretariado Gitano en Aragón, Isabel Jiménez; y el secretario de organización de SOMOS LGTB+ de Aragón, Alejando Sierra.

16 noviembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR