Movimientos

El deterioro de la Sanidad Pública motiva una “gran manifestación” en Zaragoza

Bajo el lema 'Gobierne quien gobierne, la Sanidad Pública se defiende', la capital aragonesa acogerá esta movilización el próximo día 25 de abril. Las listas de espera, la saturación de la Atención Primaria y los conciertos y derivaciones a la sanidad privada son algunas de las cuestiones que los colectivos convocantes alegan.
| 6 abril, 2019 07.04
El deterioro de la Sanidad Pública motiva una “gran manifestación” en Zaragoza
Foto: Pablo Ibañez (AraInfo)

La Comisión de Salud de la FABZ ha confirmado su presencia en la concentración “reivindicativa” que, con motivo del Día Mundial de la Salud, se celebrará este domingo desde las 11.00 hasta las 14.00 horas en la plaza España de Zaragoza.

Junto a otros colectivos que defienden la Sanidad Pública, se instalarán Mesas en las que se informará sobre la situación que vive el actual Sistema de Salud, en particular sobre las listas de espera, la saturación de la Atención Primaria y los conciertos y derivaciones a la sanidad privada.

Además se informará sobre la campaña que estos colectivos han convocado para el mes de abril, y que, entre otros actos contará con una Mesa Redonda, el próximo 11 de abril en la sede de la FABZ, sobre el deterioro de la atención primaria en Aragón, y que culminará en una gran manifestación a celebrar el próximo 25 de abril en Zaragoza bajo el lema: ‘Gobierne quien gobierne, la Sanidad Pública se defiende’.

Los colectivos convocantes de este acto “reivindicativo” son, además de la Comisión de Salud de la FABZ; el Foro de Presidentes de Consejos de Salud de Zaragoza; la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aragón; CGT Sanidad; la Plataforma por la Salud Mental; y la Plataforma contra la Privatización de la Sanidad de Aragón.

Además estarán presentes otros colectivos que apoyan la convocatoria como las Asociaciones Vecinales Puente Santiago, Picarral, Movera, La Paz y San José; los sindicatos CGT, CCOO Aragón y la Intersindical Aragón; las Plataformas ciudadanas: Afectados Idental Zaragoza, Marchas por la Dignidad, COESPE, Coordinadora Pensionistas, Jubilados Indignados, así como el Partido Comunista de Aragón y la cooperativa ecológica ‘El Bisaltico’.

6 abril, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR