Mundo

Gerry Adams sufre un ataque con artefacto explosivo en su domicilio

Bobby Storey, antiguo presidente de la organización, también ha sido atacado la noche de este viernes. El portavoz del Sinn Féin, Gerry Kelly ha calificado los hechos como “desesperados e irrelevantes”.
| 14 julio, 2018 14.07
Gerry Adams sufre un ataque con artefacto explosivo en su domicilio
Gerry Adams en una imagen de archivo.

El exlíder de Sinn Féin, Gerry Adams, ha sufrido un ataque con artefacto explosivo en su domicilio la noche de este viernes. Adams ha salido ileso y ha informado a través de Twitter que “estamos todos bien. Nadie ha resultado herido. Gracias por todos los mensajes y gracias a todos nuestros maravillosos vecinos, la guardia del barrio y a los representantes de Sinn Féin, que han llegado enseguida”.

No es el único ataque sucedido la pasada noche. El antiguo presidente del Sinn Féin, Bobby Storey, también ha recibido un ataque que tampoco se ha saldado con víctima alguna.

Por su parte, en un comunicado de la formación política se ha señalado que “el portavoz del Sinn Féin, Gerry Kelly, criticó duramente a los responsables de los ataques contra los hogares de Gerry Adams y Bobby Storey”.

Gerry Kelly ha señalado que «estos fueron ataques censurables y cobardes (…). Los nietos estaban en la entrada de la casa de Adams minutos antes del ataque”. «Apelaría a la calma. Estos ataques son actos desesperados de grupos cada vez más desesperados e irrelevantes», ha añadido el portavoz.

El suceso se produce después de los hechos violentos ocurridos en Derry en la celebración del 20 aniversario del Viernes Santo.

14 julio, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR