Economía

Gastón atribuye a la falta de nieve el menor crecimiento del empleo en Aragón en diciembre

En opinión de Gastón, "tanto la cifra mensual como la anual hubiesen sido más favorables si en Aragón la meteorología nos hubiera acompañado"
| 4 enero, 2019 08.01
Gastón atribuye a la falta de nieve el menor crecimiento del empleo en Aragón en diciembre
Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha atribuido a la falta de nieve el menor crecimiento del empleo en el mes de diciembre de 2018.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras conocer los datos del paro registrado en diciembre, la consejera ha afirmado que el Ejecutivo aragonés no está “satisfecho”, puesto que la campaña de Navidad y el turismo en esta época “en condiciones normales debería de haber arrojado una cifra de descenso del desempleo mucho mayor”.

Según los datos publicados este jueves por el Servicio Público de Empleo Estatal, el desempleo en Aragón durante el mes de diciembre de 2018 ha registrado un mínimo descenso del 0,46% respecto a noviembre, y sitúa el número de aragoneses y aragonesas sin empleo en 66.179 personas, 305 menos que a finales de noviembre.

En opinión de Gastón, “tanto la cifra mensual como la anual hubiesen sido más favorables si en Aragón la meteorología nos hubiera acompañado”. En este mismo sentido, ha precisado que en la campaña de 2017 trabajaban en las estaciones de esquí 320 personas más que este año.

“Las estaciones han abierto con un número pequeño de kilómetros esquiables, las que han podido abrir” y la falta de nieve repercute también en el conjunto de la hostelería, el comercio y el resto de servicios de la zona, que tendrían una afluencia “mucho mayor” si hubiera más nieve, asegura la consejera.

4 enero, 2019

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR