
Tres viernes. Tres concentraciones. Tres cursos con recortes en la educación en Garrapinillos. Las familias de los niños y niñas que utilizan el transporte escolar en el colegio público Gustavo Adolfo Bécquer de Garrapinillos (Gabec) se volvieron a concentrar este viernes para reclamar "el derecho objetivo al mismo".
"No queremos que se convierta en una decisión recurrente, anual, de una persona que no conoce el entorno urbano-rural del barrio. Los barrios rurales tienen tanto derecho al acceso a la escolarización como los del núcleo urbano, pero aquí es más difícil por las distancias y la escasa calidad de los viales", explica Carlos López del AMPA Gabec.
Las familias y el tejido vecinal quieren una solución definitiva, que "se mantenga la norma como en los últimos 40 años y se retire la modificación arbitraria de la norma que ampara los derechos de nuestros hijos e hijas en este barrio de situación geográfica excepcional", añade López.
"La educación, además de obligatoria, debe ser eficaz y gratuita, algo que garantiza la Constitución y que está en grave riesgo ahora. Seguiremos concentrándonos hasta conseguirlo", concluye el portavoz del AMPA.

