Política  Portada

Ganemos Zaragoza presenta su Llamamiento para ganar Zaragoza

Ganemos Zaragoza ha presentado hoy, en el patio del Edificio Seminario, su Llamamiento a la ciudadanía para «ganar Zaragoza, formar parte de este proceso horizontal, construir un programa político y elaborar una candidatura municipal para ganar las elecciones de mayo de 2015». La presentación se ha realizado en una rueda de prensa, a las 11.00...
| 1 octubre, 2014 07.10

En la presentación han participado las cuatro personas elegidas para representar a Ganemos Zaragoza. Foto: El Ventano

Ganemos Zaragoza ha presentado hoy, en el patio del Edificio Seminario, su Llamamiento a la ciudadanía para «ganar Zaragoza, formar parte de este proceso horizontal, construir un programa político y elaborar una candidatura municipal para ganar las elecciones de mayo de 2015».

La presentación se ha realizado en una rueda de prensa, a las 11.00 horas, con la participación de las cuatro personas elegidas en la última asamblea para representar el proyecto como portavoces. Las representantes han señalado las «ganas, imaginación y valentía» para «recuperar el poder de manos de las oligarquías financieras o de la energía».

«Hacer Zaragoza de las vecinas y vecinos que habitamos en ella»

La hoja de ruta avanzada esta mañana afirma que Ganemos Zaragoza se construye «democrática y colectivamente» en un proceso abierto y asambleario en el que puede implicarse cualquier persona para hacer «una política nueva de modo distinto y un nuevo modo de gobernanza participativa para los intereses de la mayoría, libres de los intereses de la oligarquía urbanística, financiera y energética».

«Usamos las redes, la tecnología y el contacto personal para trabajar desarrollando la inteligencia colectiva. Pensamos que es en la ciudad donde comienzan a cambiarse las cosas, organizando una revolución democrática y recuperando el derecho a la ciudad para vivirla, diseñarla, construirla y gobernarla como ciudadanos y ciudadanas, sin sometimientos a los viejos poderes», han explicado.

«Nos llamamos Ganemos -continúan- porque no queremos tan solo influir, sino ganar, ser una mayoría para hacer Zaragoza de las vecinas y vecinos que habitamos en ella. Se puede formar parte de Ganemos Zaragoza viniendo libremente a las asambleas, firmando, difundiendo y desarrollando el llamamiento, formando parte de sus grupos de trabajo y como activista en la calle y en la red».

«Estamos en un proceso de refexión y debate. Respetamos los procesos internos de todos los partidos», han dicho para incidir en que Ganemos es «un movimiento de conflencia ciudadana. Hay ciudadanos, no siglas».

Las representantes de Ganemos Zaragoza

Las cuatro personas elegidas para representar a Ganemos Zaragoza son Alfonso Alegre, profesor interino de secundaria, de 34 años de edad y activista en Marea Verde; Amparo Bella, empleada municipal, delegada sindical, de 53 años de edad; Marco Antonio Jóven, becario precario de investigación, de 25 años de edad; y Lucía López, veterinaria empleada temporal a tiempo parcial, de 26 años.

El movimiento social zaragozano generado por vecinos y vecinas de la ciudad quiere construir una nueva mayoría social. El Llamamiento es la convocatoria pública a la ciudadanía para sumarse al proceso, construir un programa político y una candidatura municipal para ganar las elecciones de mayo de 2015. Dicho Llamamiento se puede leer integramente y firmar en su página web.

Ganemos Zaragoza con l’aragonés

D’atra man, Ganemos Zaragoza tien una pachina web bilingüe aragonés/castellano, an que se puede sinyar o suyo Clamamiento en ista luenga minorizada. Tamién tienen un twitter oficial en aragonés (@GanemosZgz_ara).

1 octubre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR