Política  Portada

Masiva participación en la jornada de votación presencial para las primarias de Ganemos Zaragoza

Muchas han sido las personas que este sábado se han acercado al Centro de Convivencia para Mayores Pedro Laín Entralgo, en Paseo La Mina 14, donde Ganemos Zaragoza ha celebrado su jornada de votación presencial en el marco del proceso de elecciones primarias.
| 28 febrero, 2015 15.02

Muchas han sido las personas que este sábado se han acercado al Centro de Convivencia para Mayores Pedro Laín Entralgo, en Paseo La Mina 14, donde Ganemos Zaragoza ha celebrado su jornada de votación presencial en el marco del proceso de elecciones primarias.

Las personas interesadas en participar, han podido hacerlo de 10.30 a 20.00, en horario ininterrumpido, “tan sólo con presentar el DNI y, en caso de no ser de Zaragoza, acreditar mediante documentos (alquiler, contrato, facturas…) su relación con la ciudad”, explicaban desde Ganemos Zaragoza.

Al cierre del colegio electoral, según ha informado Ganemos Zaragoza, han sido 3.731 personas las que han votado “en un ambiente festivo y cargado de ilusión”. “Por primera vez en la historia democrática de Zaragoza, la ciudadanía decide quiénes formarán parte de una candidatura para ganar el Ayuntamiento de Zaragoza”, afirmaban en una nota de prensa.

Una de las portavoces de Ganemos Zaragoza, Amparo Bella, ha explicado a AraInfo que “estamos muy contentas, ya que no esperábamos una participación tan elevada, hemos vivido un desborde ciudadano, y parece claro que la ciudadanía tiene ganas de cambio”, y añadía que “la jornada ha sido muy emocionante. Para nosotras esta alta participación supone un espaldarazo al modelo participativo que proponemos, y es un reflejo del modelo que se busca para ganar Zaragoza”.

El sistema de recuento es ‘novedoso’ en Zaragoza: cada votante ha depositado seis, cinco, cuatro, tres, dos o un punto en la casilla de seis de los 62 candidatos y candidatas que se han presentado. De la suma de los puntos saldrán los nombres de los candidatos y candidatas en su puesto en la lista con corrección de género para que haya un 50% de hombres y otro 50% de mujeres.

El proceso de votación on line se ha producido desde el día 23 hasta este viernes. Los votos emitidos por vía telemática se sumarán a los escrutados en urna de hoy.

Este domingo, a las 11.30 horas, Ganemos Zaragoza ofrecerá una rueda de prensa de presentación de los resultados finales de las votaciones en el Teatro Romano. Esta rueda de prensa se hará con los actuales portavoces más los 16 primeros candidatos y candidatas.

16050055374_a57a80b65b_z

Foto: Diego Díaz (AraInfo)

Noticias relacionadas:

28 febrero, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR