Economía

Ganemos Alcanyiz ve intolerable la contratación de un nuevo periodista por parte del ayuntamiento

La Plataforma Ganemos Alcanyiz expresa su "más profundo rechazo y hartazgo al comportamiento del alcalde contratando a un nuevo periodista con el dinero de todos los alcañizanos para su propio auto-bombo".
| 1 noviembre, 2014 07.11

alcanyiz ayuntamientoLa Plataforma Ganemos Alcanyiz expresa su «más profundo rechazo y hartazgo al comportamiento del alcalde contratando a un nuevo periodista con el dinero de todos los alcañizanos para su propio auto-bombo».

Así lo ha hecho saber en un comunicado donde explica los hechos: «Se ha sacado y adjudicado un pliego para dotar al ayuntamiento de un servicio de asistencia en materia de comunicación municipal. Dicho servicio que se concreta básicamente en la contratación a través de una empresa de una periodista, nos va a costar a las y los ciudadanos la friolera de 2.000 euros mensuales + IVA durante los próximos 7 meses, coincidiendo casualmente la finalización de dicho contrato con las elecciones municipales. Lo que en total supondrán 16.940 euros para las arcas municipales».

Este hecho que consideran «intolerable» ha provocado una «grave alarma social por el despilfarro de dinero público que supone». Desde Ganemos Alcanyiz no llegan a comprender «qué necesidad hay para contratar un nuevo periodista si dentro de la plantilla del ayuntamiento ya existe un periodista que cumple con las funciones que está marcando esta nueva contratación».

Por otra parte consideran «a toda luz inadmisible» que mediante la vía de un contrato de prestación de servicios se esté «vulnerando el libre acceso al empleo público a todos los ciudadanos, cambiando los criterios de igualdad, mérito y capacidad para trabajar en la administración», por los de “amiguismo, caciquismo y enchufismo” para poder trabajar en el ayuntamiento de Alcanyiz.

Para las y los integrantes de Ganemos Alcanyiz, es «muy duro ver en estos tiempos de grave crisis económica y social, cómo desde la administración más cercana se malgasta y se destina el dinero que debería ayudar a los ciudadanos, a oscuros fines que en nada benefician a la mayoría social alcañizana». Según la Plataforma, a los 16.940 euros de este contrato habría que añadir 41.503 euros en publicidad institucional que sumados alcanzan los 58.443 euros (casi 10 millones de las antiguas pesetas).

«Que los dirigentes del Ayuntamiento se estén gastando estas cifras en ‘autobombo’ nos hace pensar que no se están enterando de nada de lo que ocurre más allá de los muros del consistorio», aseveran. «Es intolerable, inasumible, indignante que gastemos casi 60 mil euros en propaganda mientras que hay muchos niños y niñas de Alcanyiz que no tienen libros para asistir al colegio, mientras que hay muchas familias que no tienen vivienda para vivir, cuando muchos niños no tienen cubiertas sus necesidades básicas. Se les debería caer la cara de vergüenza», subrayan.

Pero «además de lo intolerable que supone este gasto, pensamos que el Sr. Alcalde está actuando de manera tramposa de cara a los próximos comicios electorales al contratarse un ayudante de prensa para dicho autobombo”, apostillan. En este sentido, creen que se vulneran «las reglas democráticas», al «usar fondos púbicos municipales en beneficio propio y de sus aspiraciones políticas».

Para finalizar, Ganemos Alcanyiz ve con preocupación como casi a diario se destapan nuevos casos de corrupción. «Durante esta semana hemos conocido la denominada ‘Operación Púnica’ con comisiones ilegales en muchos ayuntamientos que gobierna el PP. Con todas las noticias que estamos sufriendo sobre ‘caciquismo y corrupción’, noticias como la de esta contratación con un matiz moral y estéticamente tan reprobable, pensamos que está ayudando a aumentar la desconfianza hacia los políticos y a seguir crispando una atmósfera social que pensamos se debería pacificar siguiendo líneas de actuación totalmente expuestas al motivo de esta nota de prensa», concluyen.

1 noviembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR