La formación presentará sus candidatos municipales y a los comicios aragoneses, el sábado a las 11.30 de la mañana en los jardines de la Escalinata de Teruel. Al acto acudirá Álvaro Sanz, candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón por Izquierda Unida.
"Cuatro años después de la creación de la plataforma electoral Ganar Teruel, formada por Izquierda Unida y un gran número de independientes, se apuesta de nuevo por la misma formula para concurrir a las elecciones municipales", afirman en una nota de prensa.
En el año 2015, Ganar Teruel – IU logró cinco alcaldías en el sur de Aragón, las cuales esperan revalidar a excepción de la Hoz de la Vieja, municipio en el que no presentará candidatura. También esperan conseguir nuevas alcaldías y representación importante en los municipios en los que la formación concurre por primera vez.
Alcanyiz, Andorra, Aiguaviva, La Puebla de Híjar o Teruel capital, son los principales bastiones de la formación. Además, en una de las alcaldías históricas, Fuentes de Rubielos, en la sierra de Gúdar-Chabalambre, prevén revalidar el mandato con Asunción Rosales, actual teniente alcalde, "liderando el proyecto tras los logros obtenidos en esta última legislatura".
Muchos de estos candidatos a la alcaldía y a concejales, tanto independientes como militantes de Izquierda Unida, integran además la candidatura aragonesa encabezada por Daniel Palomo, coordinador de dicha formación en Teruel.