#Elecciones26M  Política

Ganar Teruel – Izquierda Unida presentan 22 candidaturas en la circunscripción de Teruel

La coalición de izquierdas, presenta un número similar de candidaturas que en 2015, incorporando varios municipios importantes como Castelserás o Alloza
| 2 mayo, 2019 17.05
Ganar Teruel – Izquierda Unida presentan 22 candidaturas en la circunscripción de Teruel
Álvaro Sanz, candidato a la Presidencia de Aragón, Anabel Gimeno, candidata de Ganar Teruel a la alcaldía, Daniel Palomo, candidato a la DGA por Teruel y Nicolás López, coordinador de IU en Teruel y candidato número 2 al ayuntamiento de la capital.

La formación presentará sus candidatos municipales y a los comicios aragoneses, el sábado a las 11.30 de la mañana en los jardines de la Escalinata de Teruel. Al acto acudirá Álvaro Sanz, candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón por Izquierda Unida.

“Cuatro años después de la creación de la plataforma electoral Ganar Teruel, formada por Izquierda Unida y un gran número de independientes, se apuesta de nuevo por la misma formula para concurrir a las elecciones municipales”, afirman en una nota de prensa.

En el año 2015, Ganar Teruel – IU logró cinco alcaldías en el sur de Aragón, las cuales esperan revalidar a excepción de la Hoz de la Vieja, municipio en el que no presentará candidatura. También esperan conseguir nuevas alcaldías y representación importante en los municipios en los que la formación concurre por primera vez.

Alcanyiz, Andorra, Aiguaviva, La Puebla de Híjar o Teruel capital, son los principales bastiones de la formación. Además, en una de las alcaldías históricas, Fuentes de Rubielos, en la sierra de Gúdar-Chabalambre, prevén revalidar el mandato con Asunción Rosales, actual teniente alcalde, “liderando el proyecto tras los logros obtenidos en esta última legislatura”.

Muchos de estos candidatos a la alcaldía y a concejales, tanto independientes como militantes de Izquierda Unida, integran además la candidatura aragonesa encabezada por Daniel Palomo, coordinador de dicha formación en Teruel.

2 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR