Política

Ganar Teruel – IU se suma a las protestas del cuerpo de extinción de incendios

La formación ha pedido que el Ayuntamiento cumpla con la ley y ha alertado de la situación en la que quedó Teruel el pasado domingo, cuando debido al incendio de Cella, la ciudad se quedó sin dotaciones, todo ello a pesar estar celebrándose este fin de semana las fiestas de la Vaquilla
| 11 julio, 2019 17.07
Ganar Teruel – IU se suma a las protestas del cuerpo de extinción de incendios
Anabel Gimeno de Ganar Teruel - IU

El domingo día 8 se produjo una situación en el incendio de Cella que puso en riesgo la seguridad de la ciudad de Teruel. Todos los efectivos del cuerpo de extinción de incendios tuvieron que acudir allí. De modo que la ciudad de Teruel, en plena Vaquilla, con mucha más gente y en una situación excepcional, se quedó en situación de riesgo por no contar con efectivos disponibles.

Este es un riesgo que en la legislatura pasada han denunciado constantemente desde GANAR Teruel. Según esta formación, “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel no ha movido ni un dedo para cumplir la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, del año 1985, que establece que toda ciudad de más de 20.000 habitantes debe contar con servicio propio de prevención y extinción de incendios, o conveniarlo”.

Anabel Gimeno, portavoz de GANAR Teruel-IU, ha recordado que “durante la legislatura pasada presentamos sucesivas enmiendas en los presupuestos municipales para que hubiese una mínima reserva de recursos para establecer unas bases para un convenio con DPT. Jamás se aceptaron esas enmiendas”. Incluso hasta el punto de, ha ampliado Gimeno, en los presupuestos del Ayuntamiento de 2019, incumplir un acuerdo plenario de 3 de diciembre de 2018, que fue resultado de una propuesta de GANAR Teruel aprobada por unanimidad. Acuerdo que decía literalmente “el Ayuntamiento de Teruel iniciará antes de finalizar el año las negociaciones precisas para establecer un convenio con la Diputación Provincial de Teruel para cumplir con la obligación legal de asumir su responsabilidad en el servicio de prevención y extención de incendios en la ciudad de Teruel.”

Ante la declaración del Presidente de DPT, Manuel Rando, que afirma que iniciará conversaciones con los representantes del Ayuntamiento para buscar una solución, Pedro Bello (diputado provincial de IU/GANAR) manifestó su apoyo y afirmó que “es urgente buscar una solución, esperamos que lo que no ha podido conseguirse hasta este momento, sea una realidad en breve”.

Ganar Teruel – Izquierda Unida, se pone de lado de los profesionales y de los sindicatos y trabajará presionando en las diversas instituciones para que esta situación no se repita si puede evitarse.

11 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR