Desde la formación municipal, se traslada la sorpresa que ha supuesto esta invitación por parte de la alcaldesa, Emma Buj. “En una situación de pandemia y de esfuerzos continuos tanto a hosteleros como a ciudadanos, esta falta de ejemplo proponiendo a los concejales acudir a un evento social a todos los concejales y portavoces, es una falta de coherencia total por parte de la misma”, denuncian desde Ganar Teruel-IU.
Pese a que los representantes de esta formación nunca suelen acudir a estos eventos dada la aconfesionalidad de las instituciones que defienden, este año en especial, consideran que no es responsable ningún tipo de ágape o de evento conmemorativo y no esencial que supere los limites de aforo que tienen el resto de la ciudadanía turolense.
Solicitan pues por parte de la Alcaldía una rectificación de esta situación y que la Alcaldesa aclare realmente cuantas personas van a acudir a dicho acto, “del cual no se duda que vaya a mantener las medidas de seguridad, pero que a todas luces y en un año tan diferente como es este, hay actos que son totalmente evitables”, añaden.
“Sin dudar de la buena fe de dicha invitación, desde las corporaciones e instituciones públicas ha de darse ejemplo al resto de la ciudadanía, ya que son los representantes públicos más cercanos y directos con los que cuenta la ciudad”, explican desde Ganar Teruel.