Política

Ganar Bajo Aragón propone que la Comarca solicite las ayudas para personas desempleadas de larga duración

Solicitan además, consignar en los Presupuestos para el ejercicio 2017, “que todavía ni siquiera han sido presentados a los grupos de la oposición, una partida suficiente que permita sufragar la parte no subvencionada del salario de los trabajadores y trabajadoras contratadas” a través del Programa de Inserción Laboral
| 8 junio, 2017 11.06
Ganar Bajo Aragón propone que la Comarca solicite las ayudas para personas desempleadas de larga duración

El Grupo Comarcal de Ganar ha registrado una moción para su debate en Pleno a través de la cual insta a que la Comarca del Bajo Aragón presente una solicitud en la próxima convocatoria de ayudas incluidas en el Programa de Inserción Laboral para personas paradas de larga duración.

Asimismo, la formación política critica que, “a pesar de que nuestra comarca no escapa a la grave situación general, ya que según cifras recientes más de 500 bajoaragoneses y bajoaragonesas llevan más de un año en situación laboral de desempleados, la Comarca del Bajo Aragón decidió no presentar ninguna propuesta en la última convocatoria de este Programa, publicada en octubre del pasado año, dejando pasar una gran oportunidad para ayudar a un sector de nuestra sociedad en momentos de gran dificultad”.

En previsión de una próxima convocatoria similar para este ejercicio en los próximos meses, Ganar solicita “poner en marcha todos los mecanismos necesarios para no volver a perder la ocasión y pone sobre la mesa el proyecto “Brigada Comarcal para acondicionamiento y mantenimiento de espacios públicos”, a través del cual se podrían ejecutar actuaciones en el ámbito de la protección del medio ambiente, trabajos de mantenimiento, reforma, rehabilitación, ampliación o adecuación de infraestructuras de titularidad pública, y actividades vinculadas a la conservación y restauración del patrimonio histórico, artístico y cultural”.

A juicio de la formación, “esta brigada, formada por al menos cinco personas, supondría un gran refuerzo, especialmente para los pequeños municipios de la comarca, que cuentan con medios muy limitados para hacer frente a la limpieza, cuidado y puesta en valor de parques y jardines, así como de sus infraestructuras municipales y elementos del patrimonio artístico y cultural”. “La planificación territorial y temporal de los trabajos se debería llevar a cabo en colaboración con los municipios de la comarca”, añaden.

Por último, Ganar propone consignar en los Presupuestos para el ejercicio 2017, “que todavía ni siquiera han sido presentados a los grupos de la oposición, una partida suficiente que permita sufragar la parte no subvencionada del salario de los trabajadores y trabajadoras contratados a través de este Programa”.

8 junio, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR