Política

Ganar Alcañiz renuncia a «privilegios arbitrarios y trasnochados»

La formación política renunció y devolvió al Consistorio los carnés de fiestas, entradas y pases gratuitos a determinados eventos de las pasadas fiestas que tiene por costumbre regalar a sus concejalas y concejales por considerar "incompatible con las formas de un Ayuntamiento democrático cuya principal función debe ser la eficiencia, el buen uso de lo común y la distribución equitativa de los recursos públicos"
| 16 septiembre, 2015 11.09

El Ayuntamiento de Alcañiz tiene por costumbre regalar a sus concejalas y concejales carnés de fiestas, entradas y pases gratuitos a determinados eventos así como reservar para ellos espacios privilegiados en distintos actos.

Desde el Grupo Municipal Ganar Alcañiz consideran que este «uso tradicional» de «derechos atribuidos arbitrariamente» es «un privilegio que la corporación municipal se arroga para sí mismo, incompatible con las formas de un Ayuntamiento democrático cuya principal función debe ser la eficiencia, el buen uso de lo común y la distribución equitativa de los recursos públicos».

En este sentido, Ganar Alcañiz afirma que «siendo conscientes de que la situación actual de paro y precariedad laboral da lugar a que muchas de nuestras conciudadanas no puedan pagar las entradas a estos actos, nos parece un claro gesto de insensibilidad social el aceptarlos».

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Alcañiz la formación recibió los carnés de fiesta, las entradas a los toros y el espectáculo ecuestre, pero «siendo consecuentes con nuestro Código Ético», en el que «nos comprometimos a no aceptar privilegios por nuestra condición de concejalas y concejales», el 14 de septiembre procedieron a la devolución de las citadas invitaciones por considerar que las mismas «suponían un trato discriminatorio favorable respecto al resto de ciudadanos y ciudadanas».

La devolución se ha realizado después de las fiestas para evitar que «fuesen usadas por otras personas de manera privilegiada y sin un criterio de reparto adecuado a la actual situación social».

Asimismo, Ganar Alcañiz ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno en la que propone la renuncia por parte de todos los concejales y concejalas de esta Corporación al «injusto y trasnochado privilegio» de recibir gratuitamente entradas, pases, carnés, etc., a los eventos y actuaciones que se realicen en la localidad.

«Este rechazo no debe entenderse como desinterés por nuestra parte hacia dichas iniciativas, muy al contrario, ya que lo que se persigue es ponerlas en valor y reforzarlas con la aportación económica que nos corresponde, incrementando nuestra participación activa», sostiene la formación.

Además, en la moción también solicitan que en la próxima Comisión de Festejos se dé información detallada del número y uso que se ha dado en las últimas fiestas de las citadas entradas y carnés, así como el criterio que se ha seguido para su reparto.

16 septiembre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR