Política

Ganar Alcañiz presentará una querella contra el alcalde si no cumple la sentencia que afecta a Aquagest

De esta forma instan al equipo de gobierno a que, a partir del próximo 1 de enero, se remunicipalice el servicio de aguas, “como es nuestra preferencia, o lo preste una nueva empresa adjudicataria en base los pliegos correspondientes”
| 22 noviembre, 2016 11.11
Ganar Alcañiz presentará una querella contra el alcalde si no cumple la sentencia que afecta a Aquagest
Foto: Ganar Alcañiz.

Ganar Alcañiz, a raíz de la sentencia que anuló la prórroga con Aquagest, ha venido instando al equipo de gobierno para que el próximo 1 de enero de 2017, fecha en la que termina el plazo para el cumplimiento de dicha sentencia, se remunicipalice el servicio de aguas, “como es nuestra preferencia, o lo preste una nueva empresa adjudicataria en base los pliegos correspondientes”.

“Sin embargo –continúan- recordamos al alcalde que la ley de Contratación Pública en su artículo 134 exige un estudio previo que justifique la privatización de un servicio público como este. Y advertimos que si no se produce dicho estudio impugnaremos la adjudicación que se produzca”.

No obstante según declaraciones del alcalde de Alcanyz, Juan Carlos García Suso, “éste no tiene intención de cumplir la ley y la sentencia judicial que le obliga a rescindir el contrato en la fecha referida en base a que necesita tiempo para preparar los pliegos, cuando la sentencia salió en mayo, teniendo tiempo más que suficiente para realizar todos estos trámites”.

Desde Ganar Alcañiz aseguran que tienen “paciencia” y saben escuchar, “pero lo que no vamos a consentir es que el actual alcalde se mofe de la ciudadanía de Alcanyz y vulnere sentencias judiciales”. “Con las sentencias judiciales sólo hay una alternativa: Acatarlas”, subrayan.

Ante esta situación, “nos hemos visto obligados a presentar un escrito con registro de entrada el pasado 21 de noviembre, advirtiendo al alcalde que actúe para llevar a cabo los trámites y gestiones necesarias para proceder a la gestión directa del agua, o en su caso indirecta, a partir del 1 de enero de 2017”. En caso de no actuar, desde Ganar Alcañiz presentarán “una querella criminal contra este comportamiento por vulnerar flagrantemente una sentencia judicial”.

22 noviembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR