#24M  Política

‘Ganar Alcañiz’ agradece a la ciudadanía el apoyo conseguido en las municipales

La Plataforma Ciudadana 'Ganar Alcañiz' ha transmitido su agradecimiento a todas las personas que confiaron en esta candidatura en las elecciones municipales del pasado domingo. La candidatura ha obtenido 3 concejales, los mismos que tenía IU tras los comicios de 2011, y se sitúa como segunda fuerza en el Ayuntamiento.
| 27 mayo, 2015 12.05

«A lo largo del tiempo en el que se ha ido fraguando este proyecto, vuestro apoyo, vuestra solidaridad, nos han sostenido y afirmado en la convicción de un cambio posible», afirman en una nota de prensa.

‘Ganar Alcañiz’ obtuvo 1.335 votos (17,95%) y 3 concejales -al igual que IU en 2011-, los mismos que PSOE (17,90%) -manteniendo los de 2011 pero con un descenso de más de 100 votos- y PAR (14,77%) -bajando 2 con respecto al 2011 y más de 1.000 votos perdidos-. La candidatura más votada en Alcanyiz fue el PP, que incluso superó los resultados de los anteriores comicios obteniendo 7 concejales, uno más que en 2011. Ciudadanos entra en el Ayuntamiento con 387 votos y un edil.

«Nuestro esfuerzo, aunque no cristalizase del todo el pasado domingo y haya quedado un poco por debajo de nuestras aspiraciones, ha merecido la pena», sostienen. «Ha merecido la pena porque en esta andadura nuestra, todo no podía traducirse a los representantes conseguidos tras  unas elecciones», añaden.

«Seremos sólo tres concejales y concejalas en el Ayuntamiento de Alcanyiz, es cierto que hubiéramos querido ser más, que hubiéramos querido ganar, pero todo tiene su tiempo», aseveran en la nota.

«Esta reflexión también os la debemos a vosotras y vosotros, a los mensajes que desde el domingo estamos recibiendo no sólo desde las y los vecinos de nuestra ciudad, también llegan desde  otros pueblos de la zona. Vuestros mensajes están llenos de sentido y desvelan con claridad que en esta aventura no debe resumirse todo a esos tres representantes conseguidos», continúa la nota.

«Nos transmitís con gran sabiduría que nuestra lucha y nuestros objetivos han sido y siguen siendo mucho más potentes, lo comunicáis con claridad meridiana y hemos de agradecer esa claridad que pone en valor otras conquistas, destacando la capacidad de movilizar e insuflar ilusión y esperanza a la ciudadanía, la capacidad de remover conciencias y corazones, la capacidad de desenterrar la confianza, la capacidad de reivindicar utopías, de despertar el espíritu solidario y la alegría», apuntan.

A juicio de ‘Ganar Alcañiz’, «hemos conseguido algo muy hermoso entre todas y todos y debemos felicitarnos por ello, nos hemos convencido de que sí merece la pena luchar y cada cual, a su manera, lo seguirá haciendo, tejiendo de ese modo día a día este engrama poderoso que nos sostiene y nos lanza al futuro», concluyen.

27 mayo, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR