Economía

«Gallardón pretende convertir los actos obligatorios registrales en actos de pago»

«Mediante la Ley de Tasas Judiciales primero y ahora con la privatización del Registro Civil en favor de los registradores de la propiedad y mercantiles (colectivo formado por alrededor de 850 privilegiados), los Sres. Rajoy y Gallardón consiguen que la Justicia sea cada vez menos accesible a los sectores menos favorecidos de la población», señala...
| 5 junio, 2014 07.06
Hoy a las 20.30 horas hay convocada una concentración de protesta en Samiánigo.

Hoy a las 20.30 horas hay convocada una concentración de protesta en Samiánigo.

«Mediante la Ley de Tasas Judiciales primero y ahora con la privatización del Registro Civil en favor de los registradores de la propiedad y mercantiles (colectivo formado por alrededor de 850 privilegiados), los Sres. Rajoy y Gallardón consiguen que la Justicia sea cada vez menos accesible a los sectores menos favorecidos de la población», señala en un comunicado Izquierda Unida de Uesca.

«Mientras en los países de la Unión Europea los registradores son funcionarios del Estado, esta nueva vuelta de turca en la destrucción de la Justicia Pública española planificada por el Partido Popular conllevará la desaparición de los juzgados de paz y el pago de tasas en los registros civiles por actos de comunicación y ejecución obligatorios», añaden.

«Fiel a su tradición de defensa de los servicios públicos -como garantes únicos de la Justicia y de la cohesión sociales- Izquierda Unida convoca a la ciudadanía a los actos de protesta que, contra esta iniciativa digna de ser examinada por una comisión de investigación en el seno del Parlamento español», asevera.

En este sentido, las protestas se realizarán esta tarde, a las 20.30 horas, en la plaza de España de Samiánigo.

En la misma concentración «que ya tiene los requisitos legales cumplidos» propondrán crear un grupo de control ciudadano de servicios públicos en la localidad.

5 junio, 2014

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR