#LeyAborto  Mundo

Gallardón dimite de sus cargos tras la retirada de su contrarreforma de la Ley del Aborto

El ministro de Justicia del Gobierno español, Alberto Ruiz-Gallardón ha presentado su dimisión y también ha anunciado que deja la política después de 30 años de actividad pública y su escaño en el Congreso por el Partido Popular, aunque seguirá siendo militante. Gallardón ha explicado en rueda de prensa su abandono de la política tras...
| 23 septiembre, 2014 18.09
El ya ex ministro español de Justicia.

El ya ex ministro español de Justicia.

El ministro de Justicia del Gobierno español, Alberto Ruiz-Gallardón ha presentado su dimisión y también ha anunciado que deja la política después de 30 años de actividad pública y su escaño en el Congreso por el Partido Popular, aunque seguirá siendo militante.

Gallardón ha explicado en rueda de prensa su abandono de la política tras anunciar su dimisión después de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, haya decidido la retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto.

“No he tenido la capacidad de convertir en proyecto de ley el anteproyecto de ley que aprobamos en Consejo de Ministros, tal y como fue el compromiso que adquirió este Gobierno”, ha señalado.

“Siempre dije que este sería mi último puesto de responsabilidad en la política, he llegado al final de una época fascinante de mi vida, que me ha dado más de lo que yo le he dado a ella”, ha relatado.

El anuncio se produce dos días después de la manifestación en Madrid de colectivos antiabortistas y grupos neonazis, como recuerda La Marea y coincide también con la inminente convocatoria de la consulta catalana del 9N. El gobierno español ya tiene terminados los dos recursos que previsiblemente presentará ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de consultas y la convocatoria.

Rafael Catalá nuevo ministro

Rafael Catalá Polo, hasta ahora secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, ocupará el puesto de Gallardón como ministro de Justicia.

Hasta que se produzca su nombramiento sus competencias serán asumidas por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría.

Catalá Polo, nacido en Madrid el 21 de junio de 1961, fue secretario de Estado de Justicia entre los años 2002 y 2004, cuando era ministro José María Michavila.

23 septiembre, 2014

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR