Deportes

Fútbol sala femenino de alto nivel en el Torneo Remolinos

Durante este fin de semana (5, 6 y 7 de julio) y el siguiente (12, 13 y 14 de julio) diez equipos de alto nivel se darán cita en el 12º Torneo Remolinos
| 4 julio, 2019 17.07
Fútbol sala femenino de alto nivel en el Torneo Remolinos
Momento edición 2018. Foto: Torneo FsF Remolinos

El fútbol sala femenino aragonés tiene una cita ineludible en la duodécima edición del Torneo Remolinos. Se celebrará este año durante dos fines de semana, y los días 5, 6 y 7 de julio tendrá lugar la fase previa en la 10 equipos se medirán para determinar cuáles conseguirán el paso a la fase final, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio. En este torneo, el más importante del fútbol sala femenino de Aragón, se podrá ver a equipos con jugadoras que compiten en segunda y primera división de fútbol sala, y en Superliga de fútbol 11.

En pleno año 2019, etapa histórica de gran visibilidad de la superación de obstáculos por parte de las mujeres de todo el mundo, y tras la reciente victoria de la selección estatal en la primera Eurocopa de fútbol sala femenino, este deporte también merece un reconocimiento público. Y en concreto, el Torneo de Remolinos es el resultado del trabajo duro y persistente de varias mujeres que hace doce años creyeron en la importancia de facilitar la organización y participación en estos eventos, de colocar el deporte femenino en el foco de atención de todo nuestro país, y más allá de él.

Desde sus inicios en 2007, el torneo crece año tras año, y cada vez son más las mujeres que se animan a participar haciendo necesaria la creación de la fase previa. El apoyo de las instituciones también ha mejorado y este año el Instituto Aragonés de la Mujer se ha convertido, por primera vez, en colaborador del evento.

Este año, desde la organización del Torneo Remolinos, se coordinará una campaña solidaria junto a AMAC-GEMA (Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama) alentando la colaboración de todas las participantes del torneo, y de todas aquellas personas que se sensibilicen con la causa.

Hace dos años se celebraba el décimo aniversario, y para conmemorar la fecha se preparó un vídeo con muchas de las personas que han hecho posible una trayectoria de diez años de torneo, desde organizadoras, pasando por jugadoras, colaboradores, hasta representantes de las instituciones públicas de Remolinos:

[alaya][/alaya]

4 julio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR