#Refugees  Movimientos

“Fotolibro 3/8”, el nuevo proyecto del fotógrafo David del Campo sobre los campos de refugiados del Kurdistán

En el libro que se presenta en La Pantera Rossa se habla de refugiados y refugiadas desde un lugar muy íntimo, estableciendo un diálogo entre las fronteras físicas en las que se encuentran atrapadas estas familias (los 12m2 de las tiendas de campaña), y el espacio virtual de las redes sociales que les permiten trascenderlas
| 31 mayo, 2019 10.05
“Fotolibro 3/8”, el nuevo proyecto del fotógrafo David del Campo sobre los campos de refugiados del Kurdistán

El 3 de agosto de 2014 el ISIS perpetró el último de los 74 genocidios que el pueblo yazidí ha sufrido a lo largo de la historia, y que ha conducido al éxodo de miles de personas desde sus tierras ancestrales en el Kurdistán iraquí.

Dos años después del genocidio, el fotógrafo David del Campo vivió durante dos meses en dos campos de refugiados yazidís del Kurdistán turco para documentar la vida cotidiana de las personas refugiadas. Esto dio lugar a un proyecto fotográfico que se centra en los conceptos de memoria, identidad e incertidumbre, omnipresentes en su vida diaria. En el libro 3/8 se habla de refugiados y refugiadas desde un lugar muy íntimo, estableciendo un diálogo entre las fronteras físicas en las que se encuentran atrapadas estas familias (los 12m2 de las tiendas de campaña), y el espacio virtual de las redes sociales que les permiten trascenderlas.

El fotógrafo David del Campo presenta su libro «Fotolibro 3/8» el sábado 1 de junio de 2019 de 19.00 a 20.00 horas en La Pantera Rossa. En la presentación del libro se inaugurará también la exposición fotográfica del proyecto que permanecerá visible en La Pantera Rossa hasta el 14 de julio. Además, comprando el libro en la presentación se regalará una copia firmada y numerada de una de las imágenes incluidas en el libro.

David del Campo

Madrid (España) 1979. Fotógrafo documental con base en Barcelona. Comienza a interesarse por la fotografía documental en 2005 como medio para acercarse a historias cotidianas y a las emociones de las personas. Estudia en Madrid (Blank Paper, con Fosi Vegue) y Barcelona (El Observatorio, con Eugeni Gay y Camilla de Maffei). Ha tomado talleres con Ricardo Cases, Luis Baylón, Christopher Anderson, Alberto García-Alix, Evgenia Arbugaeva, Juanan Requena, Javier Corso o Duae Editions entre otros.

Además de sus fotografías de viaje y de calle, sus principales proyectos son: Where Memory Fades, sobre cementerios en Argentina; Nayabasti, sobre comerciantes de un barrio de Katmandú; Bazaari, sobre la sociedad iraní vista a través de los maniquíes de los bazares (Photogenic Festival, Barcelona 2016); y Êzidî, sobre refugiados yaziditas en campos de refugiados del Kurdistán turco.

También ha realizado dos proyectos de fotografía participativa: Desvincul-arte, en Colombia, con niños desvinculados de grupos armados (exposiciones en Barcelona), y Rupa Nepal, con niños huérfanos de Nepal (fotolibro y exposiciones en Madrid, Barcelona y Katmandú).

31 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR