Política

Fomento renovará equipos y mejorará el mantenimiento en la estación de cercanías de Utebo

Esta mejora, que llega tras una pregunta de Unidos Podemos en el Congreso español, se extenderá al resto de estaciones del núcleo de cercanías de Zaragoza
| 11 diciembre, 2017 12.12

El ministerio de Fomento español reconoce que faltan recursos para el buen mantenimiento de la estación de cercanías de Utebo. Así se desprende de la respuesta a la pregunta formulada por el diputado de IU (Unidos Podemos), Félix Alonso, a petición del portavoz de IU en Utebo, Rubén Estévez, en la que se solicitaba explicación al ministerio sobre las incidencias ocurridas en los últimos meses en la iluminación, los tornos de acceso o los ascensores entre otros, ya que de forma continuada se encontraban en mal funcionamiento.

“En la respuesta se evidencia la falta de un mantenimiento correcto y coordinado, así como la falta de recursos que supervisen los servicios al inicio de la jornada, tal y como reconoce el propio ministerio de Fomento”, apunta Estévez.

Ante las últimas incidencias ocurridas en la estación de Utebo, Izquierda Unida volvió a realizar una pregunta parlamentaria al ministerio de Fomento para aclarar lo ocurrido así como para conocer las medidas que piensan tomar para solventarlas. “En esta ocasión – señala Rubén Estévez- se ha reconocido que es necesario mejorar el mantenimiento, algo que desde IU venimos reclamando desde hace tiempo y nos alegra que por fin el Gobierno del PP lo reconozca y lo ponga en práctica”.

Entre las medidas que el Gobierno español se ha comprometido a realizar está el seguimiento diario matinal por parte de mantenimiento para comprobar que todo funcione correctamente, así como la supervisión periódica a lo largo del día del funcionamiento de los ascensores. “Desde IU estaremos vigilantes para que las mejoras de mantenimiento y los recursos necesarios anunciados se pongan en marcha”, concluye Estévez.

11 diciembre, 2017

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR