Culturas

Flavita Banana, Premio Internacional de Humor, presenta en Zaragoza “Archivos cósmicos”

Flavita Banana estará acompañada por Elena Masarah Revuelta, profesora de Geografía e Historia e investigadora, que actualmente forma parte del comité organizador del Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic de la Universidad de Zaragoza. La cita tendrá lugar el jueves 20 de junio, a las 19.30 horas, en La Pantera Rossa.
| 18 junio, 2019 07.06
Flavita Banana, Premio Internacional de Humor, presenta en Zaragoza “Archivos cósmicos”

Flavia Álvarez-Pedrosa, más conocida por su nombre artístico Flavita Banana, ilustradora, viñetista y dibujante Premio Internacional de Humor Gat Perich, presenta en Zaragoza su última obra «Archivos cósmicos» (¡Caramba!, Astiberri Ediciones, 2019).

Acompaña a la autora Elena Masarah Revuelta, del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer SIEM, profesora de Geografía e Historia e investigadora de la representación de la memoria de las mujeres a través del cómic, forma parte del comité organizador del Congreso Internacional de Estudios Interdisciplinares sobre Cómic de la Universidad de Zaragoza.

Tras Archivos estelares (¡Caramba!, 2017) Flavita Banana regresa con un nuevo volumen que recopila algunas de sus mejores viñetas, más de 200 páginas dibujadas con su trazo rotundo e inconfundible y pobladas por mujeres de pelo alborotado, hombres despistados, mucha risa y grandes dosis de verdad. Los personajes de Flavita son crónica de nuestra época pero también, en muchas ocasiones, el lugar en el que a cualquiera le gustaría vivir. Su humor es universal, estelar. Incluso cósmico.

«Sus viñetas no son chistes, no, son mapas topográficos del punto donde impostura y realidad tienen su campo de batalla –apunta Darío Adanti en el prólogo que abre este volumen–. Ahí dentro está Flavita, la autora, que se muestra en sus personajes y trazo mientras finge que se esconde tras ellos. Ella está con nosotros, fuera y dentro de sus espejos».

Flavita Banana se define a sí misma como viñetista y pensadora, de Barcelona y nacida en 1987. Nunca ha dejado de dibujar, y la prueba de ello es que publica diariamente en Instagram, ha colaborado en medios como S Moda, El País, La Maleta de Portbou, Orgullo y Satisfacción o Mongolia, y ha publicado Las cosas del querer (Lumen, 2017), Archivos estelares (¡Caramba!, 2017) y Archivos cósmicos (¡Caramba!, 2019). En 2018 ganó el Premio Internacional de Humor Gat Perich.

18 junio, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR