Mundo

Firman el acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), confirmaban el miércoles a través de su cuenta en twitter el alto el fuego en Colombia, un acuerdo que será ratificado este jueves en La Habana
| 23 junio, 2016 07.06
Firman el acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP
Imagen de Archivo de las FARC-Ep.

La esperada firma de este acuerdo de paz tendrá lugar en La Habana, ante la presencia del secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el presidente de Cuba, Raúl Castro, o el presidente venezolano Nicolás Maduro, entre otros.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), confirmaban este acuerdo el miércoles a través de su cuenta en twitter el alto el fuego en Colombia. Igualmente, la activista colombiana por los derechos humanos, Piedad Córdoba confirmaba el hecho por la misma red social.

Por petición del jefe de Estado, las partes que negocian en La Habana adelantaron reuniones para terminar los detalles de la estructura del acuerdo que, entre otros, comprendería 26 zonas de ubicación temporal y los términos para el cese al fuego de hostilidades bilateral y definitivo. El ciclo 50 de los diálogos de paz se reiniciaba el martes, y en él trabajaron ambas delegaciones, sin descanso, en búsqueda de la paz.

Según pudo establecer El Espectador, se trata de tres acuerdos del punto denominado Fin del Conflicto, que está constituido por siete apartados. El primero, y el más emblemático, es la hoja de ruta que conducirá al cese bilateral y definitivo del fuego y de las hostilidades. Ello implica el funcionamiento de los mecanismos de verificación y las características de las denominadas zonas de ubicación.

23 junio, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR