Culturas

Finaliza la sección de cine y comienzan las rutas y talleres del Festival «Rueda-Rueda»

Hasta el domingo podremos seguir disfrutando de la primera edición del Festival de Cine y Cultura Ciclista de Zaragoza. Una fiesta de la bicicleta con varios escenarios en la que tienen cabida diversas realidades que muestran la cultura ciclista de vanguardia que hay en la actualidad
| 26 mayo, 2016 14.05
Finaliza la sección de cine y comienzan las rutas y talleres del Festival «Rueda-Rueda»
Greg Lemond y Bernard Hinault durante el Tour de 1986.

Este viernes finaliza la sección de cine del Festival de Cine y Cultura de Ciclista de Zaragoza “Rueda-Rueda”. Esta última jornada dedicada al cine contará con la proyección de la película ganadora de la primera edición del Festival Rueda de Cinema Ciclista de Barcelona, evento que inspira al festival zaragozano. El film Slaying the Badger, de John Dower, que cuenta la historia del Tour de Francia de 1986 con Greg Lemond y Bernard Hinault como protagonistas, consiguió el galardón al mejor largometraje.

Al mismo tiempo que finaliza la sección de cine comienzan los talleres y las rutas en bicicleta. El primero de los talleres, el viernes 27 a las 18.30 horas en La Ciclería, en el taller de Cicloyoga se hará especial hincapié en la higiene postural para la bicicleta.

También el viernes comienzan las rutas en bicicleta. Con salida y llegada en La Ciclería, a las 18.00 horas, pedalearán para conocer el Arte urbano de Zaragoza en compañía del Festival Asalto. A partir de las 21.30 podremos descubrir ‘La Zaragoza nocturna’ a ritmo de pedal.

El fin de semana continuarán las rutas en bicicleta y talleres. Además se incorporan nuevas secciones al Festival “Rueda-Rueda”. El sábado 28 de mayo entre las 17.00 y las 21.00 horas en La Ciclería tendrá lugar el magazine en vivo Cultura Ciclista, en el que participarán la revista Volata, la editorial Libros de Ruta, Tandém Magazine, Domingo Perucha, Ciclonudista, Orbea y Arregui Velázquez. Además, desde la organización han confirmado que habrá una conexión en directo con Ginebra para hablar con Elisabet García sobre el trabajo que está llevando a cabo el equipo femenino nacional de ciclismo de Afganistán, dentro de la parte Bicis en lucha del magazine Cultura Ciclista.

El domingo, como colofón al Festival “Rueda-Rueda”, tendrá lugar el mercadillo ciclista en Las Armas de 11.00 a 18.00 horas. Además de los puestos de venta de tiendas, particulares y proyectos ciclistas, desde la organización han preparado actividades durante todo el día.

Toda la programación en www.ruedaruedazaragoza.es

26 mayo, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR