Movimientos

Finaliza la campaña de verano del colectivo LGTBI La Llitera y Uesca

“Ésta comenzó en junio y se basó en las campañas del uso del condón para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), donde se repartieron 2.000 preservativos de ambos sexos y 500 más durante los seis días de las fiestas de Binéfar”, afirman desde el colectivo
| 19 septiembre, 2016 11.09
Finaliza la campaña de verano del colectivo LGTBI La Llitera y Uesca
Bandera LGTBQ.

Con las fiestas de Binéfar el colectivo LGTBI La Llitera y Uesca da por finalizada su campaña de prevención del verano 2016. “Ésta comenzó en junio y se basó en las campañas del uso del condón para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), donde se repartieron 2.000 preservativos de ambos sexos y 500 más durante los seis días de las fiestas de Binéfar”, afirman desde el colectivo.

Además, todo ello acompañado de información que se distribuyó en el bus del ‘Voy y vengo’ y en la carpa instalada en la plaza de España por Cruz Blanca. “Este año, por tiempo no se pudo instalar mesas informativas en la fiesta de interchamizos a la cuál se nos invitó, pero para el próximo año se estudiará la propuesta”, aseguran.

El ‘No es No’ de la comarca de La Llitera y del colectivo por la igualdad también ha sido protagonista, “sobre todo en el tema de homofobia donde sí se ha dado un caso en concreto en Binéfar” y en estos momentos se están estudiando las “medidas a adoptar”, afirman desde el colectivo LGTBI La Llitera y Uesca.

En el cierre de estas actividades el presidente del colectivo LGTBI, Savi López, recalcaba el éxito de ambas campañas y donde la entidad estatal CESIDA apoya con el envío de material.

19 septiembre, 2016

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR