Movimientos

Fin de la crónica y declaración de la contracumbre de Niza

Seguimiento Cumbre G-20. El último día de nuestro periplo francés observamos como de nuevo las calles aparecen tomadas por la policía en previsión de unos incidentes que no llegan. A pesar de las medidas represoras, como la de anular algunos horarios de tren hasta Mónaco, unas 500 personas se desplazaron hasta la frontera del Principado...
| 6 noviembre, 2011 08.11

Foto: Enviado especial AraInfo en Niza

Seguimiento Cumbre G-20.

El último día de nuestro periplo francés observamos como de nuevo las calles aparecen tomadas por la policía en previsión de unos incidentes que no llegan.

A pesar de las medidas represoras, como la de anular algunos horarios de tren hasta Mónaco, unas 500 personas se desplazaron hasta la frontera del Principado para protestar contra los Paraísos Fiscales. Los manifestantes estuvieron en todo momento acompañados por un gran número de policías, helicópteros incluidos.

De vuelta a Niza, se cerraron los actos con más charlas y con una asamblea final. En esta asamblea han participado más de un centenar de personas de distintos países y colectivos, cerrando la Cumbre con la siguiente declaración:

<< Nosotros, los movimientos sociales que acompañamos los debates y las definiciones que se toman en el ámbito del G-20 desde noviembre de 2008, continuamos afirmando que este espacio no tiene la legitimidad y la representatividad necesaria para tomar tales decisiones que afectan al conjunto de países y ciudadanos y ciudadanas del mundo. El cambio en la correlación de fuerzas geopolíticas internacionales producido con la llegada de los países emergentes al G-20 no se reflejó en un avance o cambio en la agenda gobernanza global, en el modelo de DESARROLLO O EN LA DIVISIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO. Sin embargo, afirmamos que los países del G-20 tienen responsabilidades sobre la crisis que fuer creada en el corazón del sistema bajo su gestión, y por eso demandamos de los países que componen el grupo que avancen respuestas reales a la crisis económica global y del sistema financiero internacional. >>.

La declaración continúa ahondando en diferentes aspectos de las crisis que enfrentamos y se pronuncia afirmando que BASTA DE FALSAS SOLUCIONES DE MERCADO. POR UNA GOBERNANZA GLOBAL DEMOCRÁTICA.

Con esta declaración asamblearia terminan 3 días de manifestaciones, acciones, charlas y asambleas en contra de la Cumbre del G-20, de la Crisis del Capital y de esta falsa democracia. Tres días en los que se han intercambiado experiencias y se han intentado poner en común estrategias de trabajo.

Enviado especial AraInfo en Niza

6 noviembre, 2011

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR