#Catalunya  Mundo

Fernández Díaz: «Una Catalunya independiente sería pasto del terrorismo y del crimen»

NAIZ.INFO | El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha opinado que una Catalunya independiente quedaría fuera del «paraguas protector» de las agencias internacionales que garantizan la seguridad y, por tanto, sería «pasto del terrorismo y del crimen organizado fácilmente». Durante su participación en un almuerzo-coloquio organizado por el diario ABC, Fernández Díaz ha reiterado...
| 24 junio, 2014 21.06
Jorge Fernández Díaz.

Jorge Fernández Díaz.

NAIZ.INFO | El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha opinado que una Catalunya independiente quedaría fuera del «paraguas protector» de las agencias internacionales que garantizan la seguridad y, por tanto, sería «pasto del terrorismo y del crimen organizado fácilmente».

Durante su participación en un almuerzo-coloquio organizado por el diario ABC, Fernández Díaz ha reiterado que Catalunya «ha sido, es y seguirá siendo España», antes de extender su advertencia a cualquier otro «territorio español que aspirara a un estatus similar», al que ha avisado: «No se puede vivir fuera de ese paraguas protector».

El titular de Interior ha dicho que no se ha planteado en ningún momento mediar, dado su origen catalán, entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, y ha asegurado que coincide con Rajoy en que no hay nada que hablar con Mas mientras mantenga la convocatoria de referéndum.

Ha aprovechado para pedir a Mas «un poco de respeto» y «sentido común» y le ha censurado que Rajoy haya tenido que enterarse del pacto para convocar la consulta –»que no se va a celebrar», ha dicho– por los periódicos.

Pablo Iglesias

En su alocución, el ministro de Interior ha criticado con dureza las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre ETA. «Con el discurso de Iglesias como solución, ETA hoy habría conseguido sus objetivos o seguiría aterrorizando a los españoles», ha dicho.

También se ha dirigido a Iglesias para decirle que su discurso es de la «caspa», «rancio», «antiguo» y «casposo».

FSE en Euskal Herria

Por otro lado, Fernández Díaz también ha aprovechado para reiterar que ni la Policía española ni la Guardia Civil «van a abandonar» Euskal Herria porque no es «una república vasca» ni «Euskadi es independiente».

24 junio, 2014

Autor/Autora

NAIZ es una web de información general que ofrece contenidos actualizados las 24h del día durante todo el año. Dentro de Naiz se publican también otros medios de comunicación, algunos que tienen edición en papel (GARA, GAUR8, ZAZPIKA), otros con difusión audiovisual (INFO 7 IRRATIA) y otros únicamente digitales (MEDIABASK, KAZETA).(naiz.eus / @naiz_info)


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR