Movimientos

Ferias sin ruido para niños y niñas autistas en las fiestas del Arrabal

La fecha prevista para esta iniciativa, pionera en Zaragoza, será el próximo miércoles 15 de mayo, en el recinto Ferial del Barrio del Arrabal, ubicado en la explanada de la Estación del Norte
| 14 mayo, 2019 14.05
Ferias sin ruido para niños y niñas autistas en las fiestas del Arrabal

El Barrio del Arrabal va a ser el primero de Zaragoza en el que durante un día las atracciones feriales serán inclusivas y funcionarán sin ruido para que los niños y niñas autistas también puedan disfrutar de las fiestas.

El objetivo de esta iniciativa es hacer de la Feria un evento más inclusivo, por lo que se incluyen una batería de medidas dedicadas a que personas sordas, con discapacidad o con trastorno del espectro autista, disfruten de un evento más agradable.

La costumbre de estos niños y niñas con hipersensibilidad es evitar las ferias por su ruido atronador, luces cegadoras, multitudes y empujones que saturan su capacidad sensorial y les impele a refugiarse en casa. Y esto es lo que se pretende evitar en estas fiestas.

La fecha prevista para esta iniciativa, pionera en Zaragoza, será el próximo miércoles 15 de mayo, en el recinto Ferial del Barrio del Arrabal, ubicado en la explanada de la Estación del Norte. Esta medida ha sido posible gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, organizadores de las fiestas del barrio, y la buena disposición y sensibilidad de los feriantes presentes en el recinto Ferial del Arrabal ofreciendo una imagen nueva y solidaria de lo que es la Feria.

14 mayo, 2019

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR