Movimientos

‘Feminismos’, una jornada para poner en el centro la sororidad y el cuidado de los cuerpos

Komando Feminista ha preparado para el 12 de mayo todo un día de talleres, charlas y tapeo que concluirá con una pinchada feminista de la mano de Sororitrap Sound Antisystem. Desmontando a la Pili, las Trabajadoras del Hogar y de los Cuidados de Zaragoza y Feministas Saharauis son los colectivos invitados.
| 8 mayo, 2018 19.05
‘Feminismos’, una jornada para poner en el centro la sororidad y el cuidado de los cuerpos
Foto: (AZ)

El colectivo zaragozano Komando Feminista ha preparado la jornada «Feminismos» para conocer algunos de los colectivos feministas que trabajan en la ciudad. Por ello, el 12 de mayo a partir de las 10.00 horas talleres, charlas, un tapeo y una pinchada feminista amenizarán el Centro Social Comunitario Luis Buñuel.

Según ha trasladado este grupo de activistas feministas “decidimos que fueran las propias ponentes y talleristas las que nos propusieran los temas de los que les molaría que alguien hablara alguna vez. La jornada “Feminismos” busca tanto conocer los diferentes lugares de lucha como reconocernos en ellos, tanto en la calle como en los hogares, pasando por nuestros propios cuerpos”.

Para ello, ha preparado por la mañana dos talleres para “redescubrir nuestros coños y nuestros deseos con una sesión de autocoñocimiento impartido por algunas compas de Komando Feminista y un divertido taller sobre ‘El poder de la fantasía’ de la mano de nuestras sexólogas preferidas de Desmontando A la Pili”, explican. Ambos talleres tienen aforo limitado y necesitan de una inscripción previa escribiendo al correo komandofeminista@gmail.com.

Después las Trabajadoras del Hogar y de los Cuidados de Zaragoza acercarán la realidad sobre el sector del servicio doméstico del Estado español con su charla “¿Cuidados para la vida o vidas para el cuidado?”, antes se encargarán de preparar un tapeo solidario a las 14.00 horas.

Ya por la tarde, en torno a las 19.00 horas llegará la charla “Feminismos Saharauis: sororidad en lucha” de la mano del Colectivo de Mujeres Saharauis.

“Por supuesto, no queríamos irnos sin aprovechar este día para reivindicar que la noche también es nuestra como más nos gusta, perreando al ritmo de Sororitrap Sound Antisystem”, para Komando Feminista los bares y discotecas son a día de hoy campos de batalla donde denunciar una agresión machista viene acompañada de prejuicios y dudas hacia la víctima. Por ello, aseguran que generar espacios de ocio donde prime la autodefensa feminista es también un ejercicio político.

komando feminista cartel feminismos

8 mayo, 2018

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR