Ecología

FCQ y Seo/BirdLife denuncian equipamientos de escalada ilegales en Guara

La Fundación por la Conservación del Quebratahuesos y Seo/BirdLife han denunciado ante el Gobierno de Aragón el uso de equipamientos de escalada ilegales en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara
| 27 octubre, 2015 11.10

Ambas organizaciones recuerdan que en el año 2010 se publicó una “Guía de Escalada en Rodellar”, en la que se describen la apertura de vías de escalada, que están situadas en zonas declaradas Uso Limitado (UL) 3 según el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Para poder equipar dichas vías se requiere de una autorización específica por parte de la Dirección del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. «Hasta la fecha -añaden-, no se tiene constancia de que por parte del órgano ambiental competente se haya expedido autorización alguna para la apertura de vías de escalada en zonas declaradas UL3».

Es por ello que han puesto en conocimiento del Gobierno de Aragón la existencia de vías de escalada «ilegales» dentro de este Espacio Natural Protegido, que podrían estar causando afecciones a la fauna y flora catalogada.

27 octubre, 2015

Autor/Autora


Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR